Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Estella hace efectivo el último cambio al frente de parroquias con San Miguel

  • José Miguel Arellano Macua, natural de Allo de 44 años, recoge el testigo tras la etapa de David Galarza

Imagen de la noticia

Estella hace efectivo el último cambio al frente de parroquias con San Miguel

José Miguel Arellano, izda., en su despedida en Los Arcos. FEDERICO ASCORBE

0
Actualizada 02/09/2011 a las 01:00
Etiquetas
  • DN . ESTELLA

Éstos, como repite, son días emotivos para él. Acaba de cerrar una etapa sacerdotal que le ha marcado mucho, han sido 12 años al frente de la parroquia de Santa María de Los Arcos y, ahora, José Miguel Arellano Macua, está ilusionado con otra que ya ha comenzado como nuevo párroco de la iglesia de San Miguel de Estella. Natural de Allo y de 44 años, llega a esta parroquia de la ciudad del Ega tras la salida de David Galarza y hace así efectivo el segundo cambio previsto en la ciudad de este tipo junto con el llevado ya a cabo en San Juan. Galarza, indica, le ha puesto el listón muy alto. "Él ha trabajado mucho con los niños y los jóvenes. Yo tengo muchísimas ganas e ilusión", aseguró.

Hace aproximadamente un mes y medio conoció su traslado. Desde entonces, se han sucedido numerosas muestras de afecto de los feligreses con los que ha tratado en estos últimos años, porque no sólo ha estado en Los Arcos. Al principio, compaginó esta parroquia -siendo también coadjutor de San Adrián- con la de El Busto y Piedramillera; desde hace cinco años, con Mues; y desde hace uno, con Sesma.

Arellano recuerda todas estas poblaciones con mucho cariño, afecto que en Mues y Los Arcos le devolvieron con actos específicos de despedida. Tuvieron lugar, por este orden, a las 11 y 12 horas del pasado día 21 del mes de agosto. "Fue muy emotivo para mí. Yo he estado realmente a gusto allí. Me he sentido muy querido, muy acogido", aseguró Arellano, que fue ordenado sacerdote en 1996.

El alcalde de Los Arcos, Jerónimo Gómez, le agradeció públicamente estos doce años de ministerio sacerdotal en la ceremonia de despedida, que fue un auténtico regalo para Arellano al margen de los obsequios materiales que le entregaron. Y eso que éstos no fueron pocos: una placa conmemorativa con el himno de Santa María grabado por gentileza del Ayuntamiento, un ordenador portátil y un kit para celebraciones en campamentos de monaguillos de parte de la parroquia, una medalla de oro con la imagen de Santa María, unas crismeras para llevar los Santos Óleos y hasta el recital de una poesía que escribió para él Rosario Landa. "Participaron hasta los niños de catequesis llevando flores a Santa María", apuntó. Y eso no fue todo. Días más tarde, le prepararon un último encuentro en el local de la asociación de jóvenes de Los Arcos.

También, en Morentin

Cerrada esta etapa, ahora se mantendrá al cargo de San Miguel de Estella y San Andrés de Morentin. También ejercerá como director espiritual y profesor de Religión del colegio Mater Dei de Ayegui. El pasado día 28 tomó posesión en la parroquia de Estella. Le acompañó el arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez; el párroco saliente, David Galarza; el padre dominico de Los Arcos Roberto Ábalos; los seminaristas Íñigo Beunza e Íñigo Serrano; dos religiosos de Los Peregrinos de la Eucaristía; y el párroco de San Juan, Óscar Azcona Muneta.

Éste último tomó el relevo antes, hace aproximadamente un mes, al frente de una parroquia cuyo titular en los últimos once años había sido Pedo José Loitegui Jáuregui.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual