Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Una biografía en imágenes

  • El médico y homeópata Arturo Vinuesa abre su centro Saludarte a una muestra fotográfica con instantáneas de Estella. Así celebra los dos años de andadura de su consulta en la calle La Rúa

Imagen de la noticia

Arturo Vinuesa Saenz en la sala que acoge la exposición en el centro Saludarte de la calle La Rúa. M.M.

0
Actualizada 17/12/2011 a las 00:05
  • M.M. . ESTELLA

A UNQUE la exposición de fotografía que desde ayer y hasta el próximo 8 de enero se ha colocado en el centro Saludarte quiere subrayar el segundo aniversario de su apertura en la calle La Rúa en Estella, también es la biografía ilustrada de médico y homeópata Arturo Vinuesa Sáenz, natural de Irún, desde que se instaló en la ciudad del Ega. Llegó como residente al Hospital García Orcoyen tras cursas sus estudios en Pamplona. "Y elegí este lugar porque quería un sitio en el que un médico de atención primaria pudiera estar presente en todas las especialidades, cosa que en un gran hospital es imposible".

Y, después, decidió quedarse. "Me gustó su naturaleza, tranquilidad y clima". Montó hace cuatros años este centro que conjuga la homeopatía con el arte en la calle Ruiz de Alda y, tras dos años, cruzó el puente románico y se trasladó a su actual emplazamiento en el número 4, a pie del Camino de Santiago.

Aunque ha seleccionado 37 imágenes, donde la ciudad muestra la conjugación que hay entre naturaleza y casco urbano además de otros lugares de la comarca, en realidad atesora cientos. Y muchas de ellas se pueden ver en el CD que ha puesto a la venta por 15 euros con más de 300 imágenes sobre la ruta jacobea, fiestas, paisajes de invierno y otoño y alrededores, como el Nacedero del Urederra.

También las fotografías de la exposición -que se pueden visitar de lunes a viernes de cuatro a ocho de la tarde y los fines de semana también por las mañanas de once a dos- llevan precio: las pequeñas a 25 euros y las grandes a 40. "Estella tiene unos rincones magníficos para fotografiar. Vivo al lado del río y es uno de mis paisajes favoritos aunque me avergüenza lo mal cuidado que está y la imagen que damos a peregrinos y turistas".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra