Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Un calendario para ilustrar la relación entre agua y mujer

  • Veinte mujeres de Estella han colaborado en este almanaque que ya se puede recoger en el ayuntamiento

Imagen de la noticia

Representantes del grupo de mujeres voluntarias (centro) con los encargados de presentar el acto. MONTXO A.G.

0
Actualizada 14/12/2011 a las 02:02
  • M. M. E. . ESTELLA

Veinte mujeres vinculadas a la Asamblea de Estella y al Centro Cultural de la Mujer han contribuido con sus fotografías y textos a la creación de un calendario que ilustra la relación entre la figura de la mujer y el agua. Imágenes del río Ega a su paso por Estella, con instantáneas de lavanderas o harineras por ejemplo, se suceden en este almanaque que ha sido posible gracias al convenio de colaboración que mantiene el Gobierno de Navarra con la Fundación La Caixa para desarrollar en Navarra distintos proyectos de conservación de espacios naturales. Éste en concreto, denominado Las mujeres se mojan, ha sido coordinado por el Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA) y también se ha desarrollado en Tafalla y Falces.

Ayer, en la casa de cultura de Estella, se repartió el relativo a Estella y en la presentación del acto estuvieron la alcaldesa de la ciudad, Begoña Ganuza; la edil del PP, María Unzué; el director gerente de CRANA, Javier Asín; y el delegado de La Caixa en Navarra, Felipe De Andrés. "La relación de las mujeres con el agua viene de siglos atrás y en países menos desarrollados siguen siendo ellas las que acarrean con el agua", comentó el último.

El calendario, del que se han editado 500 ejemplares, se colocará en lugares oficiales y ya se puede recoger en el propio ayuntamiento y en la oficina de La Caixa (calle San Andrés) de Estella.

El acto contó con una segunda parte en la que entró en juego la música y la literatura. La escritora de Tafalla Marina Aoiz presentó su libro Mujeres. Poética del agua, y fueron las hermanas de Andosilla Maite y Amaya Azcona García las que adornaron la lectura de algunos de sus poemas con las notas de su flauta travesera y su violonchelo. "El libro de Marina es un ejemplo del compromiso con el medio natural. Hay que acercarse a nuestro río, humedal o regata que tengamos cerca para pensar en él porque, al final, es pensar en nuestra salud y futuro. Debemos estar vigilantes, fomentar la limpieza...", comentó Eva García Balaguer, de CRANA y quien presentó la obra de Marina Aoiz.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra