Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Madrid concede una prórroga de 20 días a la escuela taller

  • Brinda al Ayuntamiento un respiro mientras se sigue pendiente de la Junta de Contratación

Imagen de la noticia

Cartel indicativo junto a los terrenos donde se alzará la escuela taller.

0
Actualizada 13/12/2011 a las 01:04
  • DN. ESTELLA

Estella tendrá una prórroga de veinte días para gastar 400.000 euros de subvención destinados al proyecto de escuela taller que el Ayuntamiento tenía en principio la obligación de invertir antes del próximo 31 de diciembre. El consistorio conoció ayer, aunque de forma verbal y a través de una conversación telefónica, que el Gobierno central sí tiene la intención de otorgarle esa moratoria.

La decisión de Madrid le proporciona un respiro hasta conocer qué decide finalmente la Junta de Contratación de Navarra, que ha suspendido de forma temporal el acuerdo municipal de adjudicar las obras de la primera fase de construcción del edificio de Merkatondoa a la empresa Excavaciones Fermín Osés. El plazo para que la Junta adopte una decisión definitiva termina hoy, martes.

Las opciones sobre la mesa

La subvención otorgada a través de los Presupuestos Generales del Estado -los 400.000 euros citados a los que se sumaron posteriormente otros 300.000- permitió al consistorio licitar esta primera fase del proyecto. El problema -y el riesgo de perder esos primeros 400.000- llegó después de que Construcciones Muniáin, una de las empresas que optaron a la convocatoria, consideró que no se había cumplido con la condición de entregar los trabajos a la empresa más ventajosa y recurrió a la junta de contratación. Con la decisión municipal en el aire, la obra no puede empezar y corre, por tanto, riesgo de perderse ese dinero en caso de no gastarlo antes de fin de año.

Si la junta finalmente no se pronuncia, se entenderá que ha habido silencio administrativo y se seguirá adelante con el contrato de Fermín Osés. Puede ocurrir, por otro lado, que su decisión lleve a adjudicar las obras a Muniáin y, en el peor de los casos, habría que licitar de nuevo los trabajos. Los veinte días de prórroga concedidos desde el Ejecutivo central no serían suficientes en este contexto y se perdería la ayuda otorgada en su momento.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra