Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ANIVERSARIO DE SAN JERÓNIMO >AL DETALLE

Los tres grandes hilos en "el tapiz" de San Jerónimo

0
Actualizada 28/12/2011 a las 01:02

La hermana Pilar Arroyo, superiora provincial de las religiosas de Santa Ana, habló de la de ayer no como una celebración aislada, sino como una historia tejida en cien años. Y en ese tapiz, dijo, tres hilos fundamentales, los de la vida de tres mujeres, la Virgen María, Jerónima Uriarte y la fundadora de la congregación, María Rafols. "En este tiempo, nos hemos sentido acompañadas por las parroquias y todos los sacerdotes", dijo. Toca ahora, añadió después el arzobispo Francisco Pérez, seguir anudando ese tapiz. "Más que ancianos, los residentes son expertos de la vida que nos enseñan mucho", dijo.

En el marco de una federación con más de 900 residencias

Inspirada en los valores del humanismo cristiano, la federación Lares a la que pertenece San Jerónimo agrupa a 900 centros e España con 70.000 usuarios y 33.000 trabajadores. Como San Jerónimo, Lares sitúa -subrayó su secretario general durante su intervención- a la persona mayor en el centro del proyecto.

Catorce plazas concertadas

San Jerónimo tiene concertadas con el Gobierno de Navarra catorce plazas para grandes dependientes o dependientes severos. Cada una supone un importe mensual de 1.873 euros que el Gobierno asume en parte. El resto lo hacen los usuarios en función de su capacidad económica.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra