Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Las aulas también esperan a los Reyes

  • Colegios como Santa Ana, Remontival, Mater Dei o La Milagrosa (Lodosa) han decorado sus centros con belenes que anuncian la Navidad y que han sido confeccionados, en algunos casos, por los propios alumnos.

Imagen de la noticia

SANTA ANA (Estella). Uno de los belenes que los alumnos del centro han confeccionado para esta Navidad y para cuyos diseños han utilizado materiales tan dispares como pelotas de pin-pon, frascos de yogur o alimentos. MONTXO A. G.

Imagen de la noticia

MATER DEI (Ayegui). El nacimiento, con las figuras tradicionales. M.P.A.

Imagen de la noticia

REMONTIVAL (Estella). Imagen de los belenes colocados en el comedor del centro (arriba) y el montado en la zona de Infantil (abajo). DN

Imagen de la noticia

LA MILAGROSA Lodosa). Treinta figuras para un belén de tres metros. DN

0
Actualizada 22/12/2011 a las 01:03
  • DN/M.P.G. . ESTELLA/SAN ADRIÁN

LAS aulas también se vuelcan estos días con la Navidad. Los escolares escriben en clase de Lengua su carta a los Reyes Magos, cantan villancicos en su festival de fin de trimestre y decoran las dependencias de sus colegios con postales, árboles y nacimientos. Al menos, éstas fechas están muy presentes -como se aprecia en las fotografías- en los colegios Santa Ana y Remontival de Estella, Mater Dei de Ayegui y La Milagrosa de Lodosa. Todos, han montado su particular belén.

En Remontival, durante todo el mes de diciembre ha permanecido expuesto uno en el comedor. Elaborado siempre con alimentos, Ana Berruete (la coordinadora del servicio) lo ha confeccionado esta vez a base de frutos secos. Ella ha echado también mano de plastilina, acuarelas, lana y algodón para adornar las figuras. La zona de Infantil también se ha decorado y de esta ambientación se ha ocupado el profesorado con el apoyo de los alumnos.

En Santa Ana,también se respira espíritu navideño. Los estudiantes han adornado el centro con una decena de belenes que ellos mismos han confeccionado por cursos y con materiales tan dispares como pelotas de pin-pon, frascos de yogur o alimentos.

El sello de una belenista

En Mater Dei,el nacimiento de este añotiene de nuevo el sello de la belenista Beatriz González, aunque en esta ocasión, a diferencia de la Navidad pasada, del montaje no se ha encargado ella sino el centro, que ha seguido sus pautas para un diseño instalado en un espacio diferente del vestíbulo. Cuidado al detalle, con el patio hebreo en la parte trasera y las figuras tradicionales como eje de la escena, el nacimiento principal del colegio convive con los que cada clase ha colocado.

En el colegio La Milagrosa de Lodosa,ha sido la asociación de padres quien ha montado un belén en la entrada del centro que ocupa unos tres metros cuadrados y contiene 31 figuras. Con un nuevo castillo de Herodes, se puede visitar en horario escolar hasta el día 30.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra