Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

La serie de Manuel Hurtado, de Estella, se impone en el rally de Foto Lizarra

  • El jurado ha visionado 430 imágenes de los 57 participantes, aunque 26 de ellos no pudieron completar la galería

Imagen de la noticia

Una de las fotografías que integran la serie ganadora realizada por Manuel Hurtado Burón. MANUEL HURTADO

0
Actualizada 28/10/2011 a las 00:03
Etiquetas
  • DN . ESTELLA

Para ganar en el rally de Foto Lizarra de Estella además de ser bueno con la cámara también había que tener unas nociones culturales sobre la ciudad del Ega. Y es que si se quería aspirar al premio a la mejor serie -integrada por ocho imágenes- era necesario averiguar con las pistas que daba la organización a qué emplazamiento o monumento se referían. Y así lo hizo el estellés Manuel Hurtado Burón.

Como él, de los 57 participantes, otros 30 lograron descifrar acertijos como "represento el descenso de Jesús a los infiernos. ¿Qué donde estoy? Búscame en la parroquia del Borc Nuel, en la entrada a la rúa de los peregrinos, flanqueada por los doce apóstoles... Acércate. No tengas miedo, no muerdo. O sí", decía una de las pistas para conducir hasta la boca del dragón de la portada del Santo Sepulcro la mañana del pasado día 9.

"Algunas eran complicadas pero hubo un buen ambiente entre los participantes porque nos ayudamos entre unos y otros", reconocía el ganador, aficionado a la fotografía desde hace tres. "Siempre me había atraído este mundo pero hasta que no heredé una cámara no empecé a estudiar por mi cuenta", añadió Hurtado, que ya había conseguido algún premio en otros rallys. "Terminé contento con la serie, aunque casi no llegó porque entregué la tarjeta el último".

430 imágenes

El jurado -integrado por periodistas y fotógrafos-tuvo que visionar ayer 430 imágenes para escoger, además del ganador de la serie que se llevará un equipo fotográfico valorado en 900 euros, las mejores ocho fotografías de cada una de las temáticas. Y los galardonados -que recibirán una ampliación de su imagen- fueron los estelleses Sergio Casi Larrión; José Ángel Garbayo; Luis Barber Ausejo; Luz Martínez; de nuevo Manuel Hurtado e Iván Martínez Vicuña, además de la tudelana Carolina Esteban. También se destacó la fotografía para participantes de menos de 23 años y que pertenece a Javier Martín Soto, de Estella y de doce años.

La entrega de los premios se realizará el próximo 4 de noviembre a las ocho de la tarde durante la inauguración de la muestra que recogerá la casa de cultura con las mejores imágenes de este primer rally de Foto Lizarra. El propietario del establecimiento, Diego Echeverría Roca, reiteró que se había sorprendido por el alto número de participantes citados para contribuir a la difusión del patrimonio cultual y paisajístico de la ciudad del Ega.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra