Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

La festividad del patrón se celebra hoy con misa, música y actos para niños

  • La programación de San Andrés concluirá en Estella el domingo con al feria del ganado

Imagen de la noticia

Salida de la banda de música, al año pasado, desde el consistorio. ARCHIVO

0
Actualizada 30/11/2011 a las 00:02
Etiquetas
  • DN . ESTELLA

Estella celebrará hoy, 30 de noviembre, la festividad de su patrón San Andrés. Será el primer día de una programación que concluirá el domingo con la feria del ganado. El día comenzará con una aurora, que interpretará la agrupación Adriano Juániz, a partir de las cinco y media de la madrugada. Después, seguirá la música como protagonista de estas primeras horas con unas dianas a las que darán sonido cuatro parejas de gaiteros (Deierri, Iturrieta, Ruiz-echeverría y Hermanos Montero) más los alumnos del aula de gaita y tambor de la Escuela Municipal Julián Romano a partir de las 8 horas.

A las once menos cuarto está prevista la salida de la corporación municipal desde el ayuntamiento, acompañada de su comitiva oficial, en dirección a la iglesia de San Miguel. Allí, quince minutos más tarde, se celebrará una misa en honor al patrón. A partir de entonces, los actos se trasladarán ya todos a la tarde. El primero será un cuentacuentos que la asociación de vecinos del barrio de San Pedro y la parroquia han programado para las cinco de la tarde en la casa de cultura.

Después, a las 17.30 horas, será el turno de la chocolatada popular de la plaza de San Martín, amenizada por los Gaiteros de Estella y capitaneada también por la asociación vecinal. Ellos también han asumido también la organización de los juegos infantiles que se sucederán después, en el mismo escenario, a partir de las seis.

Como colofón: una conferencia a las 20 horas en la casa de cultura. La Asociación de Ex danzaris Francisco Beruete ha sido la encargada de su celebración. Bajo el título Estella en el cine, Simón Blasco Salas, actuarán como ponentes Alberto Cañadas Zarranz y Ricardo Galdeano Latorre.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra