Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CABALGATA

La cercanía de los Reyes Magos la trajo su pregonero hasta Estella

  • La sociedad Peñaguda organizó el recorrido del emisario real por las calles de la ciudad

Imagen de la noticia

El emisario real atravesando la calle Astería. R.A.

0
Actualizada 03/01/2012 a las 01:02
Etiquetas
  • DN . ESTELLA

Como cada domingo anterior a la festividad de los Reyes Magos, la sociedad Peñaguda de Estella se encargó de traer hasta la ciudad del Ega a su pregonero. El emisario real recorrió durante hora y media las principales calles del centro para recordar a los más pequeños que Melchor, Gaspar y Baltasar ya están casi a las puertas de la localidad. Eran las doce del mediodía cuando una salva de cohetes anunciaba que el paje real salía de los locales de Peñaguda en la calle El Puy a lomos de su caballo.

De ahí, enfiló por Imprenta, Mercado y Astería para continuar hacia Espoz y Mina, cruzar el puente románico, y seguir por La Rúa, plaza San Martín, puente del Azucarero, paseo de La Inmaculada, Baja Navarra, Mayor, plaza Santiago, Calderería, plaza de Los Fueros y La Estrella, hasta llegar de nuevo al Puy. El cortejo se integraba también con los gaiteros y danzaris, además de las numerosas familias que siguieron los pasos del pregonero que, entre otras noticias, comentó que la cabalgata real partiría como siempre este jueves día 5 a las siete de la tarde desde el asilo San Jerónimo de la ciudad del Ega. El emisario, según comentaban los adultos, se parecía bastante a Lorenzo Albalat Sevilla.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra