Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

La asociación del comercio anima a la apertura de las tiendas el lunes en Estella

  • Sin embargo, se trata de una fecha estratégica en mitad de campaña de venta de Navidad

0
Actualizada 24/12/2011 a las 01:01
Etiquetas
  • R.A. . ESTELLA

La asociación de comerciantes, hostelería y servicios de Estella remitió ayer una nota a los casi 200 establecimientos asociados para hacer un llamamiento a la apertura de las tiendas el próximo lunes 26 de diciembre, una fecha que en Navarra es festiva por el traslado de la Natividad del día anterior por caer este año en domingo. Varias son las razones por las que desde la asociación se considera interesante la apertura. La primera de ellas porque los establecimientos comerciales de las dos grandes ciudades más próximas, Pamplona y Logroño van a a abrir, en la capital navarra porque se trata de uno de los festivos en diciembre en los que está contemplada esta posibilidad y en la segunda porque en La Rioja el día 26 no es fiesta. Pero además no se trata sólo de Pamplona, sino que está previsto que todas las grandes superficies del resto de localidades de Navarra abran sus puertas.

La razón fundamental es la localización estratégica de ese lunes 26 de diciembre plena campaña de ventas navideñas. Se trata de un día festivo en que los clientes disponen de un día libre y aún están a tiempo de realizar las compras necesarias para Nochevieja, Año Nuevo y, sobre todo Reyes, uno de los hitos que más anima el calendario comercial.

Este llamamiento a la apertura contrasta con lo sucedido el primer sábado de mes, el 3 de diciembre, festividad de San Francisco Javier en la que en Estella se celebraba el día previo a la feria de San Andrés. En ese momento la asociación dejó a criterio de cada comercio la apertura y el resultado fue que una buena parte de las tiendas abrieron por la mañana pero muy pocas lo hicieron por la tarde.

Repartidos otros 1.000 euros

La asociación de comerciantes de Estella realizó ayer a las ocho y cuarto de la tarde el tercero de los sorteos de la campaña de Navidad Cada semana una ilusión.Esta vez, la agraciada con los 1.000 euros -canjeables por compras en los establecimientos adheridos a la iniciativa- resultó Encarnación Pradas Ramírez. El boleto ganador, el número 42.103, fue entregado en la tienda de decoración Pétalos. El colectivo organizador emplaza ahora a los clientes al próximo sorteo, el último de la campaña, que tendrá lugar el viernes día 30 a las ocho y cuarto de la tarde en la plaza de Los Fueros.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra