Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Estella pagaría 1.000 euros al mes por usar el polideportivo del IES

  • Sería el coste del alquiler a Educación, un acuerdo que podría estar abierto y del que ayer la alcaldía informó a los grupos

0
Actualizada 05/01/2012 a las 01:04
Etiquetas
  • M. M. E. . ESTELLA

Los grupos políticos del Ayuntamiento de Estella conocieron ayer en la comisión de Deportes el acuerdo al que el propio consistorio ha llegado con el departamento de Educación del Gobierno de Navarra en torno al alquiler del polideportivo -de titularidad pública- del nuevo instituto de la ciudad. Aunque el documento no se analizó en profundidad y puede estar sujeto a cambios, la alcaldía les informó de un contrato que conllevaría un coste de mil euros al mes al Ayuntamiento.

Por tanto, como la vigencia es de un año, serían 12.000 euros lo que le costaría al consistorio abrir este lugar para el uso de los clubes que han solicitado este espacio como el Club Baloncesto Oncineda, la Sociedad Deportiva Itxako, el Club Bádminton Estella, la Sociedad Deportiva Zalatambor o el Club Atlético Iranzu. El desembolso podría reducirse a 10.000 si el Ayuntamiento bloquease su acceso durante dos meses de verano, los que coincidan con el parón de la actividad deportiva.

Una segunda comisión

Los clubes, que se reunieron con la alcaldía el pasado 28 de diciembre para tratar este asunto, entrarían en esta instalación de entre las seis de la tarde a las diez de la noche de lunes a viernes y todo el fin de semana. El cómo todavía es una incógnita porque la alcaldía debe estudiar todavía los horarios de todas estas entidades para cuadrar los turnos. Esto será asunto a tratar en una segunda comisión a la que los grupos llegarán ya con el documento estudiado. Ayer, quienes asistieron a esta reunión con la alcaldía fueron sus compañeros regionalistas Menchu Jiménez y Félix Alfaro más los ediles José Ángel Izcue (PSN), Ricardo Gómez de Segura (NaBai), Tito Martínez (IU), María Unzué (PP) y Koldo Leoz (Bildu).

José Ángel Izcue (PSN) se mostró conforme con los términos del contrato. "Me parece bien. Las cosas hay que pagarlas. Habría que cuantificar los costes y yo estaría de acuerdo. Es razonable", comentó. María Unzué (PP) fue de la misma opinión, aunque sí abogó por ajustar algo más el precio. "A mí no me parece mal arreglo, pero habría que sacar algo más de provecho. El Gobierno de Navarra tiene que dotar a los ciudadanos de servicios. Respecto al uso, la prioridad sería dar cabida a la inmensa actividad de los clubes respecto a inquietudes más particulares", apostilló.

Para que esta cuestión también pudiera darse, desde el grupo de NaBai se apostó por mantener abierta la carpa Oncineda -se podría contemplar el cierre al absorber su actividad el instituto- para ofrecer espacios a los ciudadanos de Estella. "Nos parecería mal que, como consecuencia de la apertura del polideportivo del instituto, Oncineda cerrara. En Estella todo lo copan los clubes y los vecinos también deben tener su espacio deportivo. La ciudad tiene un montón de dotaciones y debe llegar a todos", opinó Ricardo Gómez de Segura.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra