Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Estella espera las ayudas para la escalinata de Juan de Labrit

  • Como las de Monasterio de Irache y la avenida de San Sebastián están aprobadas, pero falta su concesión para empezar

5
Actualizada 26/08/2011 a las 01:00
Etiquetas
  • DN . ESTELLA

El Ayuntamiento de Estella está a la espera de que llegue la concesión de las ayudas del plan cuatrienal para emprender las obras de reforma de la escalinata de Juan de Labrit, la subida al Puy por el antiguo cuartel militar, así como otras subvenciones otorgadas a las calles Monasterio de Irache y la avenida de San Sebastián. Aunque la subvención está aprobada por Administración Local aún falta que ésta llegue para que los tres proyectos se puedan licitar. Sin embargo, el departamento tiene tiempo hasta 2012, por lo que es difícil determinar en que momento se van a mejorar estos puntos de la ciudad.

Por el contrario, las ayudas para la mejora del alumbrado solicitadas para diversas calles y barrios de la ciudad llegaron a comienzos del verano, por lo que este expediente se pondrá en marcha en breve. Se trataba también de la inversión más voluminosa, 333.000 de los que 233.000 proceden de fondos forales.

La mejora de calles tendrá que esperar un poco más. En concreto, en Juan de Labrit se plantea la demolición de la actual escalera y la construcción de una nueva por importe de unos 280.000 euros, de los que 196.000 llegarán del Gobierno.

También se ha dado el visto bueno para la construcción de un muro y mejorar las pluviales en la avenida de San Sebastián y en el Puy por importe de 288.000 euros (201.000 de subvención) y parala calle Monasterio de Irache y la colonia Íñigo Arista, que recibirán 104.000 y 117.000 euros de un presupuesto de 149.000 y 167.000 euros.



  • txomin
    (28/08/11 00:11)
    #5

    Gorgorito dijo..
    Segun tengo entendido desde hace tiempo,las puedes encontrar en un pueblo del sur de Francia,si se indaga un poco se podria saber,y quienes fueron los responsables.

    Responder

  • vecina
    (26/08/11 17:27)
    #4

    Por si algún responsable de la remodelación de las escaleras de Juan de Labrit lee esto: ya que van a arreglar las escaleras estaría bien que desde ellas hicieran un acceso a los Juzgados. Los usuarios lo agradeceríamos para no tener que subir todas las escaleras y después tener que dar la vuelta a todo el edificio. Y los trabajadores, abogados, procuradores y demás personal del Juzgado los que más.

    Responder

  • vecino
    (26/08/11 15:51)
    #3

    imagino gorgorito que esas losas de las que tambien me acuerdo.... alguno las tendra a buen recaudo, eso era una señora plaza!! en fin a vivir de los recuerdos

    Responder

  • Gorgorito
    (26/08/11 10:41)
    #2

    vecino dijo..
    Si, pero primero seria interesante saber donde están las losas de la plaza San Juan, aquellas enormes piedras, entre las que jugábamos al "gua".

    Responder

  • vecino
    (26/08/11 09:22)
    #1

    la piedra buena de la escalera actual la reutilizaria porque seguro que mejor piedra que esa no pondran

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual