Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Estella considera ampliar la ludoteca a la "semana blanca"

  • La demanda para el servicio de Navidad, con 45 plazas, se ha cubierto casi por completo

Imagen de la noticia

Varios de los miembros del pacto de conciliación de Estella en la presentación. R.A.

2
Actualizada 23/12/2011 a las 01:01
Etiquetas
  • R.A. . ESTELLA

El servicio de ludoteca promovido por el área de Igualdad del Ayuntamiento de Estella está planteando su ampliación a otros periodos vacacionales como la "semana blanca" de la que disfrutan algunos centros escolares de Estella en pleno invierno, que plantea problemas de conciliación para los padres, ya que coincide con un periodo laboral.

El área de Igualdad comenzó hace seis años a reforzar el servicio de la ludoteca estival que presta Bienestar Social ampliando el servicio a otras épocas del año que también originaban dificultades para los padres, como la Navidad y la Semana Santa. Mientras que ésta última ha tenido siempre gran aceptación en la temporada navideña el número de niños era algo menor. Pero este año la situación ha cambiado, ya que las 45 plazas navideñas (los días 23 y del 27 al 30 de diciembre, así como como del 2 al 5 de febrero) están prácticamente al completo. El servicio de ludoteca entra dentro del programa de actividades del pacto de conciliación de Estella, un foro al que ya se han adherido más de 30 entidades. Entre sus proyectos han estado la "jubiloteca" o servicio de respiro para los cuidadores de personas mayores o el banco del tiempo, que está en fase de consolidación. Algunas de las entidades firmantes del pacto han comenzado también a promover iniciativas que facilitan la conciliación, como la SD Itxako que ha puesto en marcha su propia ludoteca para que las familias, normalmente padres y madres, puedan acudir a los partidos del club mientras que en la ludoteca que organiza Escur en el gimnasio los más pequeños quedan perfectamente atendidos. La misma empresa, que es integrante del pacto, gestiona la ludoteca de Navidad.

Desde el área de Igualdad se presentaron ayer también dos guías en las que se difunden los derechos de los trabajadores tanto por conciliación como por la ley de igualdad, que han sido elaboradas respectivamente por los sindicatos CCOO y UGT con la financiación parcial de 400 euros del Ayuntamiento de Estella en ambos casos. Ambas guías pueden encontrarse tanto en las oficinas del área de Igualdad como en los citados sindicatos.



  • dahhgh
    (23/12/11 08:43)
    #2

    mas les valia suprimir la semana blanca...

    Responder

  • Gorgorito
    (23/12/11 08:07)
    #1

    Por Dios !!! Que foto. Impagable. Todo muy ecuánime. Representada la "mayoría" ciudadana. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra