Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El SOS de Cáritas de Estella moviliza a los vecinos a acudir al rastrillo benéfico

  • Además de la venta de juguetes y ropa de ayer, la organización repartirá hoy los sobres en las parroquias para donativos

Imagen de la noticia

Los niños que participaron en el recital de villancicos y en el teatro sobre la Navidad. M.M.

0
Actualizada 18/12/2011 a las 01:04
  • M.M. . ESTELLA

El día no invitaba. El termómetro marcaba seis grados y la mañana era lluviosa, por lo que el tradicional rastrillo benéfico que organiza Cáritas de Estella a las puertas de la Navidad se tuvo que refugiar en los porches de la plaza Santiago. Como siempre, se puso a la venta artículos de ropa, algún mueble auxiliar, objetos de decoración y los juguetes donados por los niños.

Pero, a pesar de la jornada desapacible, ya media hora antes de la apertura de los puestos prevista para las diez de la mañana, los vecinos de la ciudad se agolpaban para contribuir con sus compras a nutrir de fondos a la organización benéfica. Y es que una semana antes, Cáritas había hecho públicos unos datos que hablaban de la realidad de la crisis económica en la ciudad del Ega: desde julio hasta la fecha, la atención a familias necesitadas se había casi duplicado llegando a las 198.

"Estamos muy satisfechos porque la gente ha entendido que en Estella hay necesidad. Hoy (ayer para el lector) se ha pasado mucha gente", indicaba una de las integrantes de la organización benéfica, Consuelo Suberviola Ruiz, que recordó que entre hoy y mañana se repartirán los sobres para donativos en las parroquias.

"Hay gente que lo está pasando realmente mal y la situación actual no sólo ha afectado a los más desfavorecidos. También hay vecinos de Estella que necesitan nuestra ayuda", remarcó Suberviola. "El problema es que algunos no se acercan hasta nuestra sede de la calle La Corte por vergüenza".

Ayuda anónima

Por eso ayer Cáritas recordó que su ayuda es anónima y jamás trasciende un nombre. "Y para reforzar esa confidencialidad, les podemos recibir de manera muy discreta, los jueves de cinco a siete de la tarde en nuestro local. Y a las personas mayores estamos dispuestos a llevarles la ayuda hasta su casa".

Entre las personas que habían acudido como voluntarios para la venta estaba Bene Gómez Larrión, una maestra de 48 años. "Hace tiempo que vengo porque soy catequista. Hoy (ayer para el lector) ha sido uno de los rastrillos con mejor respuesta de la gente. Y muchos compran sólo por colaborar".

Una venta animada con villancicos infantiles

Y hasta el mal tiempo contribuyó al final con el rastrillo ya que el grupo de catequesis de la parroquia de San Miguel también tuvo que trasladar sus villancicos y su teatro a los porches de la plaza Santiago. Una treintena de pequeños, que el próximo año harán la Primera Comunión, representó las seis escenas de Navidad bajo la dirección de Pilar González Gutiérrez. Después, cogió la batuta el párroco de San Miguel, José Miguel Arellano Macua, para entonar las melodías.

Los cantos a la Navidad en voces infantiles regresarán el próximo viernes, esta vez con los alrededor de 300 niños que acuden a catequesis a las tres parroquias de la ciudad. Está previsto que a las cinco de la tarde salgan de la plaza de los Fueros para terminar con una chocolatada en los locales de la parroquia de San Juan. Y también los más pequeños disfrutarán estos días con la Novenica del Niño, que se hará el 28, 29 y 30 a las cinco de la tarde en la parroquia de San Juan. El último día sortearán tres imágenes del Niño Jesús.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra