Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

El reclamo de las viandas anima el centro de Estella

  • Treinta puestos con gastronomía de toda España estarán durante todo el fin de semana en la plaza de los Fueros

Imagen de la noticia

El reclamo de las viandas anima el centro de Estella

El mercado, que permanecerá hasta el domingo, abrió ayer sus puertas en la plaza de los Fueros. MONTXO A.G

1
Actualizada 27/08/2011 a las 00:04
Etiquetas
  • DN . ESTELLA

Ya se ha convertido en un clásico del verano. El último fin de semana de agosto productos gastronómicos llegados de toda España toman posiciones en la plaza de los Fueros de Estella en el Mercado de las Viandas, un acto más de animación con el que colabora el Ayuntamiento de Estella.

Este fin de semana una treintena de puestos despliegan en la plaza de los Fueros en horario de 11 a 14 y de 18 a 22 horas un amplio muestrario de muchos de los mejores productos de la gastronomía española quesos del País Vasco, Extremadura, León o Asturias, repostería del País Vasco, Cantabria y Galicia, embutidos y fardelejos de La Rioja, conservas cántabras, aceitunas y encurtidos, caramelos, hierbas y jabones terapéuticos, entre muchos otros comenzaron ayer su venta en la plaza de los Fueros. El organizador Carlos Sáez Alonso esperaba la afluencia de más de 20.000 personas durante el fin de semana, una cifra que suele sobrepasarse todos los años, pese a que la edición del año pasado, por ejemplo, no fue buena debido al intenso calor. Pero público no es sinónimo de venta, como confirma Sáez. "En nuestro negocio se ha notado muchísimo la crisis. A la gente le sigue gustando venir a mirar, pero ahora se compra menos. Desde hace unos años las ventas han bajado un promedio de entre el 10% y el 20%. Y eso que estamos hablando de productos de alimentación de delicatessen, un capricho del que nadie se priva de vez en cuando", explicaba Sáez. Esta circunstancia no es característica de Estella, por supuesto, sino que se viene notando en todas las plazas donde trabaja el Mercado de las Viandas. Después de llegar de Soria el fin de semana pasado y recalar éste en Estella, el mercado se prepara el sprint de San Mateo en Logroño, su lugar de origen.



  • Gorgorito
    (27/08/11 14:52)
    #1

    Pero a que precios, y sin garantía de calidad. El año pasado sablazo, y este año, hemos picado con otra cosa, y mas de lo mismo. Se les debería obligar a dar referencia de los precios, para no asustarnos luego.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual