Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
APOYO SOCIAL

El laboratorio de Estella lleva sus 9.500 firmas a Pamplona

  • Cuatro empleados entregaron ayer en el Parlamento las rúbricas de adhesión logradas contra el traslado

Imagen de la noticia

Cuatro empleados del laboratorio entregaron ayer las firmas en el Parlamento de Navarra. CALLEJA

0
Actualizada 17/12/2011 a las 00:05
Etiquetas
  • R.A. . ESTELLA

Cuatro empleados del laboratorio de Estella entregaron ayer las firmas que durante mes y medio han recogido en la merindad. Finalmente han sido 9.500 las personas que con su rúbrica han mostrado su rechazo al proyecto de unificación de los laboratorios en Pamplona, lo que supondría el traslado de parte de los análisis que ahora se realizan tanto en Estella como en Tudela.

"Nos gustaría agradecer sobre todo el apoyo de la ciudadanía y la preocupación de mucha gente a la que, aunque no hemos podido acudir, se ha preocupado por venir a buscar los lugares donde estaban colocadas las hojas de firma", reconocía Ana Lacoma Echeverría, técnico de laboratorio de microbiología.

El personal de laboratorio se mostró muy satisfecho con la respuesta conseguida, ya que las 9.500 firmas representan casi el 14% de la población del Área de Salud de Estella, lo que se considera una proporción muy aceptable. Los empleados Jeru Ulloa Porras, Rubén Laínez Insausti, Yolanda Aurensanz Pinilla y Andrea Sanz Echarri fueron los que trasladaron hasta el registro del Parlamento de Navarra las cajas con las hojas de firmas.

Casos reseñables

En todos los casos en que se ha podido, el personal del laboratorio ha intentado ampliar la búsqueda de firmas no sólo a la cabeza de merindad, sino también a otras localidades. Es muy reseñable la respuesta de algunos municipios como Mendavia. "Es una localidad que se ha volcado por completo con la campaña", indicaba Lacoma. Otro de los lugares donde se han recibido más apoyos es Estella, aunque en este caso el resultado es lógico, dado el mayor tamaño de la población y el hecho de que la mayoría de los puestos presenciales se han colocado en la ciudad.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra