Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El galardón "Estellés del año" elogia la labor de los Amigos del Camino de Santiago

  • Su presidente, Javier Caamaño Eraso, recogerá el premio en representación del colectivo el viernes

Imagen de la noticia

Anfas Profesionales, voluntarios y familiares de esta asociación en Estella en la exposición que se montó en la casa de cultura con motivo del cumplimiento este año del cincuenta aniversario del colectivo. ARCHIVO

2
Actualizada 17/12/2011 a las 00:05
Etiquetas
  • M. M. E. . ESTELLA

La Asociación Amigos del Camino de Santiago recibirá el próximo viernes el galardón Estellés del año. La distinción, de cuya elección se encargan los medios de comunicación locales desde 1990, llega un mes más tarde de que el Gobierno de Navarra reconociera con la medalla de oro el trabajo de todas ellas en la Comunidad.

Su presidente, Javier Caamaño Eraso, recogerá la estrella de ocho puntas diseñada por el estellés Carlos Ciriza al imponerse a los otros cuatro nominados, que fueron: Miguel Iriberri Vega -decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra, gerente de la empresa Contec de Estella y profesor de Física y de Dibujo Técnico del colegio Nuestra Señora de El Puy-, Anfas de Estella, en el año del cincuenta aniversario de la asociación; Diego Escribano Ott, medalla de oro en diseño gráfico en las últimas olimpiadas de Formación Profesional (Spainskills); e Iñaki Vicuña Urmán, como presidente del Club Montañero Estella en su sesenta cumpleaños.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago entrará ahora, por tanto, a formar parte de una lista que estrenó en 1990 el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y que el año pasado recogió la presidenta de los comerciantes, Esther Calatayud. Esta vez, el galardón que reconoce la contribución a la divulgación de la ciudad lo recogerá en representación Javier Caamaño Eraso al ser ahora quien se mantiene al frente de este colectivo creado en 1962.

Más nombres sobre la mesa

Promovido por dos empresarios del municipio, el hostelero Jesús Astarriaga Corres y Resu Sesma Elizari (Boutique Class Lizarra Difusión), fueron los representantes de los medios de comunicación -Diario de Navarra, Diario de Noticias, Onda Cero Radio Navarra, Punto Radio, Calle Mayor y EntreTodos- los que designaron por votación al ganador. Sobre la mesa se pusieron otros nombres como los de la presentadora de TVE 1 Mariló Montero; Xabier Troyas, director general del Centro Tecnológico; Ricardo Galdeano, presidente de Fidima; Consuelo Suberviola, Cáritas; Domingo Llauró, cronista local; el Verbo Divino; Víctor Echeverría, campeón de España junior del Club Ciclista Estella; la residencia de San Jerónimo; Iratxe Roa, directora de Teder; Ander Lamaisón, matemático; Marta Juániz, actriz; o Puy Iglesias, de los ex danzaris Francisco Beruete.

LOS PREMIADOS

[1990] Pablo Hermoso de Mendoza rejoneador

[1991] Patxi Mangado arquitecto

[1992] Alfredo Balerdi pelotari

[1993] Francisco Beruete y Antonio Roa presidentes de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago

[1994] Adolfo Eraso geólogo

[1995] Juan Satrústegui escritor

[1996] Javier Echeverría ciclista con discapacidad física

[1997] Javier Urra defensor del menor en Madrid

[1998] Patxi Ruiz pelotari

[1999] Carlos Ciriza escultor

[2000] Raúl Urriza presidente del Itxako

[2001] José Torrecilla cronista

[2002] Camino Paredes directora del Museo Gustavo de Maeztu

[2003] Pedro Echávarri fundador del grupo de teatro Kilkarrak

[2004] Luisa Labayru presidenta del Club Bádminton Estella

[2005] Juan Arza futbolista

[2006] Francisco Marco torero

[2007] Carmelo Boneta artesano

[2008] Andrea Barnó capitana del Itxako

[2009] Ángel Ustárroz presidente de Laseme

[2010] Esther Calatayud presidenta de la asociación de comerciantes



  • uno de la zona
    (17/12/11 19:55)
    #2

    Este reconocimiento suena a REPE después de haber recibido la Medalla de Oro de Navarra el pasado 3 de diciembre. También yo creo que fatan reconocimientos más personales y no tanto colectivos.

    Responder

  • Pedro
    (17/12/11 18:29)
    #1

    Aunque bien merecido este galardón,creo que el exito conseguido por Victor Etxeberria,al ser campeón de España de ciclismo junior es superior..nunca llueve a gusto de todos,.es cierto,pero analizando una cosa y otra me decanto por lo expuesto.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra