Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

El comercio estellés saca las tiendas a la calle para poner fin al verano

  • El sábado que viene Estella acoge una nueva cita de las ferias de anticuarios y de oportunidades

Imagen de la noticia

El comercio estellés saca las tiendas a la calle para poner fin al verano

Loreto San Martín, Esther Calatayud, Begoña Ganuza, Javier López y Carlos Garagarza en la rueda de prensa. R.A.

0
Actualizada 06/09/2011 a las 00:05
  • DN . ESTELLA

El comercio estellés ha preparado su última cita estival para aprovechar el tirón del fin del verano en el que todavía hay abundante turismo y animación comercial. Como es habitual en estas fechas la nueva cita con los clientes está concertada en las calles de la ciudad.

En concreto, en la plaza Santiago se instalará la sexta edición de la feria de antigüedades y almoneda, una convocatoria que cumple su tercer año y que se ha afianzado hasta convertirse en una referencia para compradores y anticuarios. Una de sus virtudes es que ha conseguido atraer a Estella a un tipo de público y profesionales que se movían por un circuito muy específico, según explicó la presidenta de la asociación, Esther Calatayud, que presentó ayer el programa junto con la gerente y un vocal, Loreto San Martín y Carlos Garagarza, así como con la alcaldesa de Estella y el concejal de Comercio, Begoña Ganuza y Javier López.

En una zona de exposición de 1.200 m2 en la plaza Santiago desplegarán sus mercancías desde las 10.30 a las 20.30 horas una veintena de anticuarios procedentes de diferentes zonas de España: Guipúzcoa, Vizcaya, La Rioja, Gerona, Alicante, Madrid, Barcelona, León, Estella y otras localidades navarras, además de una tienda que llega desde Ciboure (Francia). De momento, la plaza Santiago repite como escenario de la feria en lugar de la plaza de la Coronación. "En un primer momento fue porque ese lugar estaba saturado con las terrazas de verano, pero ahora creemos que puede servir para que los visitantes se adentren en el centro, para evitar que se queden sólo en la zona de la estación, próxima a los aparcamientos. De hecho, este es un tema que queremos tratar con el Ayuntamiento", apuntó Calatayud.

Para tratar de fomentar el "callejeo" por la ciudad la feria de oportunidades se plantea de nuevo a la puerta de los establecimientos, una forma de propiciar que se pasee por las calles. En este caso cerca de 40 establecimientos expondrán de 10 a 20 horas el género que ha quedado tras las rebajas de verano con descuentos aún mayores. La feria de oportunidades contará también con otros elementos de animación como música o un tirapichón para los niños.

LOS PARTICIPANTES

1 Anticuarios. Antigüedades Eduardo Peral, Antigüedades Lizarra, Lisarri Antigüedades, Antigüedades Juan Manuel Alba, Antigüedades Félix Álvarez, PM Estudio, Antigüedades Blas Clavijo, Subastas Appolo, Antigüedades Antonio Perales, Coleccionismo Reyna, Alberto Todo Colección, Antiguitats Costa, El Rastro de las Antigüedades, Antigüedades Sagasta, Xabier Goenaga, QPShowroom y Brocante Basque.

2 Feria de oportunidades. Alberto Gómez de Segura, Alpargatería El Madrileño, Bis TT, Calzados Arrarás, Casa del Santo, Centro Textil, Cinco Angelitos, Cipri-Hiedra, Cosmik, Deportes Garín, Gothyka, Gusiluz, Ilargi, Infantil, Isabel Arbeloa, Look, Murqal, Mercería Carmen, Mercería Merche, Oh!, Pérgola, Pili Zabala, Piolín, Selecciones, Todo Calzado, Todo Calzado Peques, Tucán, Virginia, Zhané, Zumaque, Decor, Pétalos, Rosario Armañanzas y Tadeo. Dentro del sector de la hostelería participarán los restaurantes Astarriaga, Casanova e Izarra además del bar Florida.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual