Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El comercio estellés lanza una tarjeta que suma el 2% de descuento por compra

  • Hasta el 6 de enero se sortearán 300 premios de 10 euros entre los primeros usuarios

Imagen de la noticia

Un grupo de asociados apoyó ayer el lanzamiento de este nuevo proyecto conjunto de la asociación. R.A.

1
Actualizada 03/12/2011 a las 00:05
  • R.A. . ESTELLA

La asociación de comerciantes de Estella ha sido la primera en lanzar en Navarra una tarjeta propia que funcionará como una "hucha" en la que los clientes podrán ir sumando descuentos en dinero. En cada uno de los 33 establecimientos de todos los sectores que, de momento, se han adherido a la iniciativa se realizará un descuento del 2% del importe de la compra, que se ingresará en la tarjeta, que es del tipo monedero.

El 1% de los euros conseguidos se acumulará en una cuenta multiestablecimiento, que permite utilizar estos "ahorros" para pagar en cualquiera de los que se han adherido, mientras que el otro 1% se suma para descuentos en el propio establecimiento que los ha emitido. Por último, también puede emplearse como tarjeta regalo con importes variables según la elección.

La implantación de esta tarjeta, radicalmente distinta a la de la Federación Navarra de Comercio (FCN), que es de tipo financiero, ha sido posible gracias a la introducción de un sistema informático en los establecimientos participantes que permite que se crucen los datos. El titular de la tarjeta podrá conocer su saldo tanto en una de las tiendas que tienen tarjeta como a través de la página de la asociación.

Ampliar el cupo

En los próximos meses se espera que muchos más comercios se sumen a la iniciativa. "Hemos querido lanzarla cuanto antes, sobre todo para llegar a tiempo a la campaña de Navidad, aunque después estamos convencidos de que irán entrando muchos más socios", explicó Loreto San Martín, gerente de la asociación. También se realizará una campaña promocional para ayudar a la introducción de la tarjeta en la que se repartirán 3.000 euros en micropremios de 10 euros que se irán sorteando entre las tarjetas que estén en activo desde ahora hasta el 6 de enero.

La vigencia de los descuentos que se acumulen en la tarjeta es indefinida siempre y cuando se produzcan movimientos con cierta regularidad. Aunque algunos detalles del funcionamiento del nuevo sistema están por determinar, se requerirá al menos una operación al año para poder seguir utilizando los euros reunidos.

Uno de los elementos novedosos del proyecto es que incorpora el componente tecnológico para ayudar a los establecimientos a fidelizar a sus clientes. Además de la instalación de nuevos programas informáticos que permiten desarrollar campañas individuales, los clientes tendrán acceso a los saldos de su tarjeta con sus claves particulares y a través de la página web de la asociación. Por último, también se informará a los titulares de estas tarjetas de todas las campañas, promociones o sorteos que desarrolle cada uno de los negocios que participan.

El primer sorteo, sin ganador

Los primeros mil euros que la asociación de comerciantes de Estella sorteó ayer -entre los clientes que han recibido estos días boletos por sus compras en los 102 establecimientos adheridos a la campaña de Navidad- se quedaron sin dueño. El colectivo convocó ayer a cientos de personas en la plaza de Los Fueros de Estella a las ocho y cuarto de la tarde para entregar este premio que quedó como acumulable para la próxima cita. Tras anunciar tres números sorteados ante notario previamente (19.920 primero, 19.418 después y 12.047 como última oportunidad) habrá que esperar al día 16 para que alguien pueda llevarse 2.000. Luego, quedarían otros 2.000 para los días 23 y 30 de diciembre (1.000 euros cada día).



  • Potenciando lo local
    (03/12/11 14:48)
    #1

    Solución me imagino comprada en los comercios de estella que se dedican a la informática seguro no¿ Con quien que no lo dicen lo lógico promocionar los comercios locales seguro pero no lo dicen no será importante

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra