Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El colegio del Puy ayudará con alimentos a familias necesitadas de Estella

  • Los alumnos combaten la crisis con productos básicos en una campaña de Navidad que entregarán a Cáritas

Imagen de la noticia

Alumnos de 1º de la ESO del Puy, ayer por la mañana con parte de los productos recogidos. MONTXO A.G.

4
Actualizada 17/12/2011 a las 00:05
Etiquetas
  • M.P.A. . ESTELLA

El colegio Nuestra Señora del Puy de Estella tiende con su campaña de Navidad una mano a las familias más necesitadas del municipio, a las que destinará los productos básicos aportados por los alumnos a lo largo de estos días. Lo hará vía Cáritas, la organización benéfica a la que entregarán el material de primera necesidad -tanto productos de alimentación como de limpieza- donado por las familias. Con unas necesidades que se han desbordado en este último semestre y 200 hogares que dependen de sus lotes semanales, la ayuda del colegio llega a Cáritas en el momento oportuno. Desde el centro educativo de ESO y Bachillerato se explica que la iniciativa ha sido muy bien acogida con la implicación tanto de alumnos como de profesores que han llevado sus entregas cada mañana a lo largo de estos días.

La campaña concluye el próximo martes, antes de las vacaciones de Navidad, y lo recogido pasará a manos de Cáritas Interparroquial, que contará con ello para proporcionar un alivio a la complicada situación que viven muchos hogares de Estella. Cada uno de los cursos ha contribuido con un género concreto, para que haya una gama variada de productos, desde legumbres, pasta y arroz, alimentos para el desayuno, conservas, útiles de higiene y otros como harina o azúcar. El propósito sí ha sido común: tender lazos de solidaridad a gente que vive en su propia ciudad.

La iniciativa más cercana

Aunque no es la primera vez que el colegio emprende campañas de estas características, en esta ocasión se enfoca hacia el entorno más inmediato. "La idea surge sobre todo por la crisis que estamos sufriendo. Muchos alumnos conocen de cerca la labor de Cáritas y para ellos es una manera sencilla y sincera de combatir estas situaciones", señalan desde el centro diocesano.

Sus campañas de Navidad se han volcado en años anteriores en misiones gestionadas por las monjas de Santa Ana, para Haití y, cada curso, con la del Domund. En lugar de contribuir en esta ocasión con dinero, se ha optado ahora por un género necesario en hogares de su propia localidad.

A la espera de este respaldo escolar, la organización vinculada a las tres parroquias del municipio comienza este fin de semana su campaña de Navidad. Tanto hoy como mañana repartirá sobres en las iglesias donde podrán depositarse los donativos.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra