Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

El Ayuntamiento ve inviables algunas condiciones de uso del pabellón del IES

  • La alcaldesa, presidenta de Deportes, cree que hay aspectos en el borrador del convenio que se deberán revisar

Imagen de la noticia

El Ayuntamiento ve inviables algunas condiciones de uso del pabellón del IES

Las dos pistas polideportivas del pabellón del nuevo instituto. MONTXO A.G.

5
Actualizada 14/09/2011 a las 01:02
  • M.P.A.. ESTELLA

Las condiciones que el equipo directivo del IES Tierra Estella ha planteado para el uso compartido del nuevo pabellón del complejo escolar de Remontival suscitan, a priori, dudas a la alcaldesa y presidenta del área de Deportes, que ve inviables algunas de ellas. Begoña Ganuza entregó ayer a los representantes municipales en la comisión -que ella misma asumió tras no delegarla en Bildu- el borrador de convenio trasladado desde el centro educativo. El tema -señaló a su término- está en estudio y se debe escuchar primero a los clubes deportivos de la localidad para saber sus demandas de tiempo y espacio. A lo largo de los próximos días, se espera conocerlas con el fin de convocar una nueva comisión dentro de una semana.

Son varios los aspectos planteados desde el instituto con los que el equipo de gobierno regionalista no estaría de acuerdo. La instalación deportiva, estrenada este mismo lunes junto con el aulario de ESO, se concibió ya para que sirviera también a las necesidades de la ciudad fuera del horario lectivo. Se trata ahora de llegar a un acuerdo en el que el departamento de Educación y la administración municipal delimiten cómo será esa utilización.

¿Qué no convence? Se pide que el ayuntamiento asuma el personal encargado en ese tiempo, lo que supondría un desembolso para las arcas locales al que se sumaría el porcentaje planteado por gastos de electricidad, agua y otros derivados de la apertura fuera de clases. En una situación económica como la actual, se quiere cuantificar con exactitud de qué cantidades se estaría hablando y si éstas serán o no asumibles por el consistorio. Otros frentes a revisar, y aunque se esperará a los datos de los clubes, atañen a los horarios.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual