Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

El Ayuntamiento de Estella licita la primera fase de la escuela taller

  • Los trabajos tienen un presupuesto de 585.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses

Imagen de la noticia

El Ayuntamiento de Estella licita la primera fase de la escuela taller

Terrenos de Merkatondoa donde se construirá la escuela taller. MONTXO A.G.

0
Actualizada 13/09/2011 a las 01:02
Etiquetas
  • M.P.A.. ESTELLA

Las obras de la escuela taller que el Ayuntamiento de Estella construirá en el polígono de Merkatondoa empezarán en la recta final de este año. El equipo de gobierno regionalista llevará este jueves a la Junta de Gobierno Local la aprobación del condicionado para la contratación, mediante procedimiento abierto, de la primera fase de los trabajos, los que permitirán la cimentación y levantar la estructura del futuro edificio. Parten con un presupuesto de 585.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Con el calendario previsto, el final de la obra se sitúa en la próxima primavera.

La alcaldesa, Begoña Ganuza, se lo trasladó así ayer a los grupos municipales en la comisión de Hacienda. El condicionado saldrá adelante el jueves en Gobierno y se espera contratar los trabajos a finales de octubre para que puedan comenzar en la primera quincena de noviembre.

Finalizar en 2012

La financiación disponible -los 700.000 euros comprometidos en los presupuestos del Estado en los ejercicios del 2009 y 2010 a los que se suma lo obtenido por la venta de plazas del parking subterráneo- ha permitido poner en marcha en estos momentos la escuela taller con el objetivo de concluir su edificación en 2012. El resto del proyecto de Merkatondoa, que contemplaba también una segunda nave para la Policía Municipal y el área de Servicios, deberá esperar a contar con los fondos necesarios.

El proyecto permitirá finiquitar con el emplazamiento en precario de la escuela taller, actualmente alojada en las naves de Canasa, la antigua fábrica de zapatos del barrio de Rocamador. El edificio, en su parte baja, también sirve para el depósito de los coches que se lleva la grúa municipal.

Según el diseño adjudicado en 2006 a la firma de arquitectos de Pamplona MRM, el proyecto se materializará en dos naves diferenciadas a las que se accederá desde la nueva rotonda. La más cercana a la carretera sería, según este mismo planteamiento, la compartida, en dos plantas, por la escuela taller y el programa de empleo social protegido. La segunda construcción, también de dos alturas, se destinaría a los servicios municipales y a un depósito de coches de Policía Municipal.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual