Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Dos emprendedoras de la merindad amplían la oferta comercial de Estella

  • Begoña Antoñana Ancín, de Ayegui, regenta desde hace una semana una papelería en la calle García El Restaurador

Imagen de la noticia

Dos emprendedoras de la merindad amplían la oferta comercial de Estella

Laura Miquélez Arróniz, en su tienda de ropa y complementos de la calle Comercio. MONTXO A. G.

Imagen de la noticia

Dos emprendedoras de la merindad amplían la oferta comercial de Estella

Begoña Antoñana Ancín, en su papelería de la calle García El Restaurador. MONTXO A. G.

0
Actualizada 26/08/2011 a las 01:00
Etiquetas
  • M. M. E. . ESTELLA

No hay que pensárselo demasiado. Esa es la clave para Begoña Antoñana Ancín, una de las dos mujeres emprendedoras que han abierto recientemente negocio en Estella. Nada de echarse atrás por la crisis. Ella -de Ayegui- junto con Laura Miquélez Arróniz -vecina de Lodosa- creen que la solución está en ofrecer buenos precios y género diferente.

Esta última empezó primero. El 11 de julio fue el primer día de atención al público en su tienda de ropa y complementos de la calle Comercio. La tercera para la familia, teniendo en cuenta que en 2003 abrieron una en Mendavia, de donde ella es natural, y hace dos años inauguraron una segunda en Logroño con el mismo nombre: Oh! "Las otras dos las llevan mi madre y mi hermana y yo, que era administrativa en una empresa de construcción, y me había tocado echarles una mano me animé también", dijo. Un mes más tarde del estreno, está contenta. "El local es pequeño, unos 22 metros cuadrados, pero su ubicación buena. La gente dice que tengo cosas originales. Lo cierto es que me paso el día por internet buscando artículos", comentó.

Begoña Antoñana, por su parte, apenas lleva una semana en su papelería de la calle García El Restaurador. Ya lo tiene todo listo para la campaña escolar. Ella también conoce el negocio. "He trabajado en tiendas de este tipo y, además, tengo unos amigos en Logroño que regentan una de estas y ellos me han asesorado mucho", dijo.

Ella, de 44 años, contará con la ayuda por las tarde de su sobrina Natalia Alberdi Antoñana. Hay mucho por colocar en un local que cuenta con 140 metros cuadrados de exposición al público. "Hay mochilas, estuches, rotuladores, pizarras, cuadernos, para hacer fotocopias... y enseguida voy a acondicionar una zona con juguetes didácticos. Yo siempre había comentado con mis amigas qué comprar cuando teníamos el cumpleaños de un niño y aquí hay respuestas para ello", dijo.

La ubicación del local le convenció, una calle de mucho tráfico, y en junio es hizo con él. Realizó algunas reformas estéticas y empezó a meter género a mitades de julio. "No hay que darle muchas vueltas. Si no te echas, seguro, para atrás", indicó.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual