Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Dimiten los cinco integrantes del comité local del PSN de Estella

  • Su andadura al frente de los socialistas de la ciudad ha durado seis meses, desde que fueron elegidos en julio

Imagen de la noticia

Izcue y Echávarri con Mª José Fernández en el centro en una rueda de prensa la pasada legislatura. ARCHIVO

8
Actualizada 31/12/2011 a las 01:02
  • M.P.A.. ESTELLA

El comité local del PSN de Estella, formado por cinco integrantes y encabezado por el ex concejal Raúl Echávarri, ha comunicado al partido que dimite de sus cargos, una renuncia dada a conocer por algunos de sus miembros el pasado martes en el transcurso del comité regional celebrado por los socialistas navarros. En el fondo de su marcha, los desacuerdos producidos a lo largo de estos seis meses de legislatura con el grupo municipal, más en concreto con su portavoz José Ángel Izcue.

La decisión, que no se ha adoptado en bloque ni se ha comunicado todavía de forma oficial a la asamblea, deja a la agrupación del PSN de Estella sin comité justo seis meses después de su designación. Su hasta ahora máximo responsable, Raúl Echávarri; el secretario de organización, Pedro Castellón; el secretario de política municipal, Juan Juániz; Conchi Uriz, secretaria de administración; y Yolanda Arza como vocal han llevado las riendas del comité hasta estos últimos días del año. Algunos de ellos ya habían avanzado que esa iba a ser su postura y otros la han tomado en firme esta semana, cuando se la dieron a conocer a su partido.

En cada decisión han pesado también motivos diferentes, pero lo cierto es que el comité no ha compartido posiciones del portavoz en el Ayuntamiento de un grupo que cuenta esta legislatura con dos concejales, entre ellas la adoptada ante la constitución de las comisiones municipales al otorgar su apoyo al edil de Bildu, Koldo Leoz, para presidir la de Deportes.

Fuentes del partido señalan que las relaciones entre ambas partes se deterioraron también al no dar el comité su apoyo expreso al cabeza de lista municipal para optar a la presidencia de Mancomunidad de Montejurra, que finalmente recayó en el también socialista y alcalde de Sesma Pedro Mangado. Ni el secretario general, Raúl Echávarri, ni el responsable de organización del comité, Pedro Castellón, quisieron ayer confirmar estos extremos y declinaron hacer cualquier tipo de declaración al respecto.

Sin lista de consenso

La candidatura de Raúl Echávarri se impuso el pasado 1 de julio a la de Fran Moleón. Hasta el último momento se intentó, como se informó entonces, llegar a una lista de consenso, pero la falta de acuerdo sobre quién debía ser secretario general llevó a someter ambas opciones a la votación de la asamblea. Echávarri tomaba así el relevo de Jorge Ugarte Collado, que había sido secretario general desde septiembre del 2008 a mayo de este año y presentó de forma irrevocable su renuncia tras los resultados electorales en los que el partido había perdido uno de sus tres concejales.

Las mismas fuentes apuntan que la situación llevaba camino de ser insostenible puesto que tampoco eran buenas las relaciones con la lista alternativa. Así, se ha considerado la dimisión como una medida para evitar rupturas mayores e intentar de nuevo consensuar una lista y llevarla de nuevo a la asamblea.



  • Desde Montejurra
    (31/12/11 18:04)
    #8

    Claro se van despues de las elecciones.Una ha conseguido el puesto de Alcaldesa de Villatuerta, ya tiene sueldo y el otro cargo en la empresa que se ha instalado hace poco en el Centro tecnologico, me supongo que un puesto conseguido gracias al partido o a la UGT. Es que los del Comité son cargos sin sueldoy no los quiere nadie.

    Responder

  • Gorgorito
    (31/12/11 14:52)
    #7

    El PSN tiene gente muy valida en Estella ( Aeropajita, Virgos, Platero, Díaz de Cerio, etc) pero nunca dan el paso adelante, o no se lo dejan dar. Este seria un buen momento para dar un golpe de timón, y cambiar las cosas, para desde una oposición constructiva, mejorar Estella.  Hay que quitar el tapón, y empezar a fluir. 

    Responder

  • una de la zona
    (31/12/11 12:02)
    #6

    ¡Adiós, muy buenas!. ¿De verdad alguien cree que hace falta PSN en Estella?....¡pues entonces...!

    Responder

  • Amadeo
    (31/12/11 11:29)
    #5

    O sea que el PSN hubiera preferido a Zudaire de Presidente de Deportes en vez de a Ganuza, vaya incongruencia. Ahora parece que va a tener Bildu la culpa de todo, incluso de la debacle socialista. Espero que el PSN no pueda presentar ni candidatos dentro de tres años, total nos van a venir a UPN todos sus votos.

    Responder

  • felisa garcia salinas
    (31/12/11 10:50)
    #4

    Desde estas líneas avisé a navegantes que izcúe iba a por la mancomunidad. A Raúl no han tardado en cargárselo y ahora entre la Fernández por un lado y moleón por otro le están dando puntilla al cadáver del partido en Etella.  Y aunque se haya prestado alguna vieja gloria retirada a revitalizar el proyecto me temo que van a terminar todos en el contenedor.

    Responder

  • Gorgorito
    (31/12/11 09:18)
    #3

    Esto nos hace ver a muchos, quien tiene palabra y quien no la tiene. Felicidades a los que se van, en esta muestra de dignidad. Ahora se entienden muchas cosas. De todas formas, que se queden en la retaguardia, que quizás sea otro el que se valla pronto.

    Responder

  • Julián
    (31/12/11 06:48)
    #2

    Para que sea una realidad la desaparición del PSN en Estella, debería asumir la presidencia del Comité Local nuestra alcaldesa de Villatuerta Mª José Fernández, ya es lo último que nos faltaba ver para celebrarlo. A Echávarri el cargo le venía un poquico grande.

    Responder

  • Marcelo
    (31/12/11 06:39)
    #1

    Con Echávarri al frente, el PSN ha realizado un viraje hacia la derechización del Partido, el apoyo de Izcue a Koldo leoz, de Bildu, para Deportes, es una falsa excusa que quieren convertir en cortina de humo ya que el más crítico en la anterior legislatura con la política municipal de deportes y en concreto en contra de Julián Zudaire, ha sido el propio Echávarri. La situación laboral de Echávarri tambien ha cambiado y los últimos resultados electorales en Estella han sido un verdadero jarro de agua fría para la familia socialista que viaja sin rumbo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra