Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Bildu pedirá al pleno que repruebe a la alcaldesa

  • Quiere que se censure la actuación de Begoña Ganuza por no cumplir el mandato del pleno en lo que a las comisiones se refiere

5
Actualizada 30/11/2011 a las 00:02
Etiquetas
  • DN. ESTELLA

El grupo municipal de Bildu en el Ayuntamiento de Estella pedirá en el pleno de mañana jueves que se repruebe la actuación de la alcaldía por incumplimiento de mandatos de la corporación en lo referente a las comisiones informativas. Tres de sus concejales, el portavoz Iñaki Astarriaga, Koldo Leoz y Regino Etxabe acompañados de otros integrantes de la coalición, dieron a conocer ayer la solicitud que introducirán vía moción.

El grupo busca apoyos para censurar a Begoña Ganuza por su gestión en este tema y para requerirle a la vez que cumpla los acuerdos del pasado 13 de julio. Se refieren, en concreto, a los que afectan al número, periodicidad y composición de las diez comisiones informativas. "Desde su constitución, Servicios solo se ha reunido una vez y la de Participación Ciudadana no ha sido convocada", explicaron. En su opinión, "la alcaldía no cree en la participación de los ciudadanos ni quiere que se impliquen en la gestión municipal".

Bildu introducirá también en el pleno una segunda moción, relativa en este caso a los órganos colegiados, entre ellos los de seguimiento del polideportivo, el centro de ocio de Los Llanos, el albergue de peregrinos o la casa de juventud. Denunciaron que ninguno ha sido constituido pese a ser obligación de alcaldía hacer las gestiones para ello. Pedirán que se formen presididos por Ganuza o en quien ella delegue y ediles de grupos distintos.



  • Desde Montejurra
    (01/12/11 09:40)
    #5

    Floristán dijo..
    A la persona que lidera este Ayuntamiento no le va trabajar en equipo, el Ayuntamiento soy yo es de las que piensa y así nos va. Gorgorito siempre mezcla churras con merinas. Bildu nos guste o no es el principal grupo de la oposición y así lo han querido los ciudadnos, por lo tanto la alcaldesa debería de hablar con ellos.

    Responder

  • Floristán
    (30/11/11 17:07)
    #4

    No sé si hay excusas creibles como para justificar que desde Junio hasta ahora no se ha podido constituir lo que Bildu dice. Algo de razón pueden tener también, ¿ o no?. Cada día que pasa es más visible que a UPN en el ayuntamiento le falta equipo.

    Responder

  • Matilde
    (30/11/11 16:38)
    #3

    Aquí no se está hablando de condena del terrorismo Gorgorito, única y exclusivamente de que quien tiene que cumplir y hacer cumplir lo aprobado en los Plenos, lo haga. Siempre hay ganas de mezclar las cosas, y por desgracia siempre sois los mismos los que lo haceis en vez de dedicaros a trabajar en realidad por Estella.

    Responder

  • pasaba por aquí
    (30/11/11 13:51)
    #2

    Según entiendo por la noticia, la Alcaldesa debía de haber constituido ciertos órganos colegiados y no lo ha hecho. También entiendo que las comisiones no se reunen con la asiduidad que debieran. Por lo tanto, Bildu propone reprobar a la Alcaldesa por no hacer estas cosas que debería estar haciendo, es decir, lo hace para que Estella-lizarra mejore su funcionamiento administrativo. Entonces...¿En qué no estás de acuerdo GORGORITO?

    Responder

  • Gorgorito
    (30/11/11 10:37)
    #1

    Ojala los restantes grupos hagan como ellos el día de la propuesta de María Unzue sobre la condena del terrorismo, pasar de intervenir en esta nueva pantomima. Montar jaleo, pero no aportar nada, es su politica. Estella no se merece esto, se merece trabajar para mejorarla, y que la gente viva mejor.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra