Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Baltasar no se olvidó de ninguno de los residentes de Oncineda

Imagen de la noticia

Baltasar sentado junto a algunos de las personas residentes en el centro de Oncineda. MONTXO A.G.

0
Actualizada 06/01/2012 a las 00:04

En el centro para personas con discapacidad intelectual severa de Oncineda, ninguno de los 63 internos se quedó sin regalo. Las familias se ocupan de traerlos hasta las instalaciones para que en mano, como hizo ayer Baltasar, lo reciban del monarca. Y con aquellos que no cuentan con parientes cercanos son los propios trabajadores del centro los que se encargan de redactar la misiva hasta Oriente para que en el salón de actos escuchen también su nombre.

María José Baztán Narbarte, de 63 años y natural de Pamplona, casi ni se atrevía a rasgar el papel que contenía, como ella mismo lo definió, "la sorpresa". "Me gustan los tres reyes, pero mi favorito es Baltasar así que estoy muy contenta. Me ha preguntado a ver qué tal estaba". El trabajador del centro Jesús Moreno Cazorla se ocupaba, como sus compañeros, de compartir los primeros juegos. "Para ellos se tratan de unas fechas muy especiales ya que, además de la visita de los reyes, disfrutan de menús y actividades típicas de Navidad".

Y a las cinco de la tarde, los tres monarcas se reunían en la residencia de Santo Domingo donde fueron recibidos por los internos y familiares en el salón de actos. Y de allí, partieron al asilo de San Jerónimo, donde también Melchor, Gaspar y Baltasar saludaron a los ancianos hasta que, a las siete de la tarde, llegó el momento de despedirse para iniciar su baño de multitudes.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra