Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Alrededor de 10.000 firmas contra el traslado del laboratorio

  • Ayer el jefe y una trabajadora del servicio acudieron a la comisión de seguimiento del Hospital García Orcoyen

0
Actualizada 15/12/2011 a las 01:02
  • DN . ESTELLA

El traslado del laboratorio del Hospital García Orcoyen para centralizar las analíticas en el complejo hospitalario de capital foral ha recibido alrededor de 10.000 firmas en contra de toda la comarca. La campaña para la recogida de rúbricas emprendida por los empleados del servicio tiene como objetivo hacer constar en el Parlamento de Navarra el rechazo que la medida ha provocado entre la población de Tierra Estella y que mañana entregarán en la Cámara foral.

Este tema se abordó también ayer en la reunión de la comisión de seguimiento del Hospital García Orcoyen, y que impulsó el Ayuntamiento de Estella para conocer el proceso de reestructuración del centro. Como se acordó, este órgano se abrió a la comarca y, además de los portavoces de todos los grupos municipales de Estella (UPN, Bildu; PSN; NaBai, IU y PP), también acudieron representantes de Lodosa, Cárcar, Lerín, Los Arcos, Ayegui, Ancín, Abaigar, Igúzquiza, Guesálaz y Arróniz.

Para explicar cómo viven esta situación los trabajadores fueron invitados a la comisión el jefe del laboratorio, Luis Díaz Vélaz, y una empleada del servicio, Ana Lacoma Echeverría. Ambos diferenciaron las analíticas que se realizan derivadas de atención primaria y las de especializada, que afectan, por ejemplo, a personas ingresadas. En el primer caso, el traslado supondrá un descenso del volumen de trabajo pero en el segundo, advirtieron, se trata de un primer paso para vaciar de contenido al Hospital García Orcoyen privándole de una de sus especialidades.

Además, los dos reiteraron la falta de información que existe sobre la centralización desde el departamento de Salud ya que, afirmaron, desconocen cómo afectará al servicio y al personal. Luis Díaz, que participa en la comisión formada para la unificación de los laboratorios añadió que se hará con las máximas garantías para el paciente.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra