Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Afammer lleva hoy sus ideas a la sesión plenaria sobre la mujer en el Parlamento

  • Solicita la realización de un estudio sobre la incidencia de la violencia de género en los pueblos

Imagen de la noticia

Afammer realizó recientemente una cata de café en Lerín. DN

0
Actualizada 02/12/2011 a las 01:04
  • DN . ESTELLA

La asociación de mujeres y familias del medio rural, Afammer, será hoy una de las diez agrupaciones que comparecerán en la sesión plenaria del Parlamento de Navarra dedicada a la mujer en la que se debatirán ideas para mejorar su situación.

Entre las propuestas de Afammer en el ámbito de la conciliación están la adecuada provisión de guarderías, centros de día y residencias para personas mayores, mientras que en el ámbito de la formación y el empleo se pide que se fomenten las políticas activas de empleo y el acceso de la mujer a las nuevas tecnologías de información y comunicación. En este apartado se pide también muy especialmente promoción de programas de formación dirigido a mujeres emprendedoras del entorno rural.

Afammer se hace eco de la desventaja de la mujer rural en lo relativo a la violencia de género debido a su mayor distancia a los recursos asistenciales, por lo que se pide un acercamiento de éstos. Además también se solicita la realización de una estadística que refleje la incidencia de la violencia de género en el medio rural.

La asociación de ámbito navarro con sede en Sesma pide también un mayor reconocimiento del papel de la mujer en las administraciones, poniendo el acento en lo rural en la medida que se merece. En el ámbito de la agricultura y la ganadería se reclaman fondos de la PAC para un mayor desarrollo rural, evitando así que sean los propios agricultores y agricultoras quienes financien esos fondos dirigidos al desarrollo. También para la población que no vive en las ciudades se pide una mayor descentralización de servicios como los transportes e infraestructuras, entre otros, para poder acercarlos a los habitantes que viven en el medio rural.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra