Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TIERRA ESTELLA

El Ayuntamiento de Estella va a replantear el formato de la gala del deporte

  • Seguir la ceremonia en directo, proyectar fotografías de fondo y reducir su duración son ideas a llevar a cabo

Deportistas reconocidos en la gala pasada con Nelly Iriberri (tercera por la derecha ) como premiada.

El Ayuntamiento de Estella va a replantear el formato de la gala del deporte

Deportistas reconocidos en la gala pasada con Nelly Iriberri (tercera por la derecha ) como premiada.

ARCHIVO
1
28/01/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • M. MARTÍNEZ DE EULATE. ESTELLA
Este año se cumple el undécimo aniversario de la gala del deporte de Estella y la concejalía que se ocupa de esta área, con el socialista Ignacio Sanz de Galdeano a la cabeza, quiere darle una vuelta a la ceremonia en cuestión. Lo que se pretende, se tendrá que contar con el beneplácito del patrocinador (Joyería Riezu), es dar con la fórmula que permita mantener esos reconocimientos más generales por equipos y clubes que se suceden en una segunda parte del acto sin que estos eclipsen o dejen en un segundo plano a la verdadera razón del acto: la concesión del premio Estrella del deporte. “Se pretende, en definitiva, otorgarle un mayor protagonismo al galardonado, pero sin perder esa participación de los clubes”, confirmó el concejal Sanz de Galdeano. El cambio iría también en la línea de reducir su duración.

La concejalía de Deportes enviará en breve, por correo electrónico, a los clubes de Estella el anuncio de la gala (previsiblemente se celebrará la primera semana de marzo) para que estos puedan remitir sus candidatos antes del 1 5 de febrero. “No tenemos vía tan directa con las entidades de fuera de Estella, pero están invitadas todas ya para que puedan participar con arreglo a sus logros”, indicó el edil.

Todos los aspirantes a recibir esa Estrella del deporte se valorarán en una primera criba entre representantes de clubes deportivos y profesionales de los medios de comunicación local. Después, para la selección definitiva, entrarán también el patrocinador y la concejalía de Deportes de Estella.

Puerta abierta para colaborar

También se concederán la Estrella de toda una vida y la Estrella incondicional. De fondo, y de principio a final, se quiere que sea una proyección de imágenes de las nueve ediciones anteriores la que vista más ese escenario de la sala principal de los cines Golem.

Se estudian también novedades en cuanto al seguimiento. La idea es que se pueda ver en directo desde la página de YouTube. “Las dos últimas jornadas que el club de bádminton celebró en Estella se hicieron así. Ellos lo vienen haciendo de este modo y así el que quiera lo puede ver desde su casa y lo tiene grabado para verlo cuantas veces quiera”, argumentó Sanz de Galdeano.

El Gobierno de Navarra, su Instituto de Deporte y Juventud y los premiados de años anteriores estarán invitados a una gala que volverá a tener mucho donde elegir para dar con el nombre de esa nueva Estrella del deporte. “Hay mucha materia prima. Tenemos logros mundiales, saltos al mundo profesional, participantes en competiciones a nivel nacional y europeo. Y tanto en Estella como en otras localidades. Tenemos, por suerte, muchos deportistas de élite que pueden hacer un poco más grande una gala del deporte que funciona bien. Nunca nos vamos a quedar sin nombres. La gente, en nuestra zona, cada vez está más concienciada de la práctica de deporte”, indicó.

El Ayuntamiento de Estella tiene abierta la puerta para todos aquellos colaboradores que quieran sumarse y no descarta promocionar la gala desde un prisma más turístico. “Nos parece muy importante que esta gala se mantenga y si conseguimos promocionar a su vez Estella, mejor que mejor”.

La nueva Estrella del deporte se sumará a una lista que inauguró Pablo Urrizelki en 2005 y siguió con Arkaitz Peñas (2006), el campeonato social de fútbol sala (2007), Benito Ros (2008), Andrea Barnó (2009 y 2012), Javi Martínez (2010), Maite Ruiz de Larramendi (2011), Ander Valentín (2013) y Nelly Iriberri (2014).


  • Ignacio
    (28/01/16 17:23)
    #1

    7 meses ha tenido el concejal de deportes para que se le ocurra semejante hazaña? O sea, que ahora el Ayuntamiento de Estella podrá homenajear a otros clubes y deportistas de fuera de Estella si tienen más méritos que los propios de Estella. ¡ Qué barbaridad! Y luego dirá que eso es hacer Merindad. Además, creo recordar que la fecha de celebración era en Navidad, para que así todos los deportistas estuvieran en Estella y no compitiendo fuera. Será que la nueva forma de hacer política es está. Pues buenos vamos con este presidente de la comisión de deportes.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual