Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sucesos

Detenidos 2 carteristas tras 25 robos en un mismo bar en Estella

  • La Policía realizó en fiestas un total de 481 pruebas de etilometría, de las que 5 resultaron positivas

0
Actualizada 08/08/2015 a las 13:45
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Dos personas han sido detenidas por la Policía Foral después de que se interpusieran 25 denuncias por robos ocurridos en un mismo bar de Estella durante la noche del sábado, 1 de agosto, coincidiendo con la celebración de las fiestas de la localidad.

Así ha informado a través de un comunicado el Gobierno de Navarra que ha destacado que en las fiestas de Estella "no se han producido incidentes graves y se ha mantenido en niveles similares a los de 2014 el número de denuncias tramitadas". "Sí se ha observado un incremento en las relacionadas con el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes" ha añadido.

La valoración de los responsables del dispositivo especial diseñado por la Policía Foral con motivo de la celebración de las fiestas de Estella es "muy positiva", ya que no se han producido incidentes graves, peleas, accidentes o agresiones sexuales.

Los actos festivos, en los que agentes de la Policía Foral han reforzado y apoyado a los de la Policía Municipal de Estella, han discurrido sin incidencias reseñables, y los policías de paisano han vigilado los lugares donde se celebraban para impedir el tráfico de sustancias estupefacientes o su consumo y los hurtos, así como para localizar a posibles individuos o grupos violentos.

Durante las pasadas fiestas de Estella, diversas unidades de Policía Foral (pertenecientes a la comisaría territorial y a la de Pamplona) han participado en el dispositivo especial organizado por la comisaría para asegurar el normal desarrollo de las fiestas. La valoración del discurrir de la fiesta es "muy positiva", destacando la ausencia de incidentes graves, peleas, accidentes o agresiones de tipo sexual.

Los ilícitos contra patrimonio se han mantenido tras el bajón del año pasado, recogiéndose 3 denuncias más con respecto a 2014 (28 este año por los 25 del año anterior). La mayor parte (25)se debe a hechos ocurridos durante la noche del sábado en un bar del Casco Viejo. Se detuvo a dos carteristas esa misma noche y a partir de ese momento apenas se interpusieron denuncias por hurto.

El resto de denuncias penales interpuestas fueron por robos con violencia con el método del tirón (1), apropiación indebida (2), lesiones (7), daños (5), pérdida o extravío (1), siendo 41 el número total de denuncias, 3 más que en 2014
Ha aumentado el número de denuncias (51 frente a las 45 del año pasado) e incautaciones (62 frente a las 52 de 2014) por tenencia y consumo de sustancias en la vía pública.

Respecto a los controles de seguridad vial, se realizaron un total de 481 pruebas de etilometría, de las que 5 resultaron positivas, y fueron formalizadas 19 denuncias por otras infracciones a la normativa de tráfico.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual