Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESTELLA

Cuatro figuras de la música comercial para el primer Summer Festival de Estella

  • ​Novedad en el panorama estival de la ciudad para el último sábado de junio

8
15/05/2015 a las 06:00
  • m.p.Amo. Estella.
El verano comenzará en Estella con el arranque de lo que pretende ser una oferta con continuidad de festivales con tirón suficiente para llenar su plaza de toros. La iniciativa privada -una empresa de producciones musicales con un hostelero local entre sus socios- promueve el primer Summer Festival, nueve horas de actuaciones ininterrumpidas entre las ocho de la tarde y las cinco de la mañana. Novedad en el panorama estival de la ciudad para el último sábado de junio con un cartel que suma al nombre más mediático de Kiko Rivera el de otros artistas de la música comercial del momento, los de Danny Romero, DR Bellido y José de Rico.

La empresa promotora de un evento que tiene entre sus patrocinadores principales a Diario de Navarra pondrá en los próximos días a la venta las algo más de 3.300 entradas que completan el aforo de la plaza de toros. “Queremos también crear ambiente en Estella, dar un nombre a un festival que pueda asentarse en los año siguientes para traer gente cada vez de mayor envergadura. Surgió, como se hace en otras ciudades, la oportunidad de hacerlo también aquí, bien situada geográficamente para atraer gente de distintos lugares y hacer también algo que aporte a la ciudad”, indican desde la empresa.

No con colaboración económica -se trata de una iniciativa enteramente de financiación privada- pero sí ha sido necesario contar con el apoyo logístico del Ayuntamiento de Estella. No solo en la cesión de la plaza de toros para ese 27 de junio, sino también en cuanto a infraestructuras como el escenario de 95 m2 con el que se cuenta para las principales citas de la ciudad , el generador y otros soportes técnicos que requiere un espectáculo a 25.000 watios.

Implicación hostelera

Orientado a un público a partir de los 16 años -la edad mínima para acceder al recinto- el Summer Festival ha buscado una fecha próxima a Sanfermines, sin otras fiestas en el entorno y con ese destinatario de su música ya de vacaciones escolares o de regreso de la universidad. Para las entradas, un único precio de 15 euros si se adquieren de forma anticipada, lo que podrá hacer también el espectador de fuera a través de ticketmaster, y de 19 en taquilla.

En lo que quiere ser un primer paso para consolidar a Estella en ese circuito de los festivales estivales, la idea es también implicar a la hostelería local. De hecho, los promotores han trasladado ya a la Asociación de Comerciantes la posibilidad de que sean negocios de Estella quienes gestionen la barra que se colocará para bocatas durante esas horas. Habrá también en el interior otra para bebidas, en ese caso a cargo de la propia productora de un espectáculo que hace un hueco también a la participación de casa con el dj estellés Juan-K.


  • R.R,G
    (16/05/15 01:48)
    #8

    Hay que ser muy patético para gastarse 19€ en esos bodrios unineuronales.

    Responder

  • chundachunda
    (15/05/15 14:31)
    #7

    Ya era hora de que el ayunta haria caso a la juventud de este pueblo y pasando de empresas, favoreceria la buena musica!!!!

    Responder

  • tanto
    (15/05/15 13:14)
    #6

  • Aupa Paquirrín
    (15/05/15 12:35)
    #5

    Ese Paquirrínnn!!!! a tope.....

    Responder

  • yotambien
    (15/05/15 10:06)
    #4

    ¿Música? Sí, claro.

    Responder

  • yomismo
    (15/05/15 09:20)
    #3

    Figuras??? dejame que lo dude...

    Responder

  • jarvis
    (15/05/15 09:10)
    #2

    Es una broma ¿no? POR FAVOR, aclarad que se trata de una broma (pesada).

    Responder

  • Mikel
    (15/05/15 08:32)
    #1

    Sí, unas absolutas figuras. Unos músicos de cabo a rabo, unos artistas del darle al play y al rewind.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual