Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
estella

El Lizarra Rock Festival tiene ya a sus cuatro bandas finalistas

  • ​Los seleccionados actuarán el 24 de abril en la plaza de Santiago y, de entre ellos, saldrá el grupo ganador

0
19/04/2015 a las 06:00
  • m.p.amo. Estella
El Lizarra Rock Festival, una de las iniciativas diseñadas por los quintos del 87 de Estella para ambientar los fines de semana, tiene ya a sus protagonistas en una primavera que culminará con las fiestas pequeñas de la Virgen del Puy.

Cuatro bandas -dos de la ciudad anfitriona y otras dos de Pamplona- actuarán el próximo 24 de abril por la noche tras haber sido seleccionadas entre la veintena que han llamado a las puertas de esta iniciativa.

Para sacar adelante su primer concurso de grupos noveles, los organizadores han contado con la implicación de Cadena 100 Estella. Cada participante -jóvenes intérpretes de Estella, la capital navarra, Huarte, Logroño, Pamplona, Cárcar y Azagra- presentó a la emisora una maqueta con tres composiciones inéditas y, a partir de ahí, el jurado ha hecho su selección.

Al escenario esa noche de la plaza de Santiago se subirán los estelleses de El viejo Peter e Irrikan más, en este caso de Pamplona, Rojo Vivo Reggae Band y Ruleta rusa. Lo harán a partir de las 22.30 de la noche y hasta el filo de la una de la madrugada, cuando concluyan unas actuaciones con una duración cercana a la media hora en cada caso. El grupo ganador, que el jurado elegirá esa misma noche, se llevará un premio en metálico de 350 euros y el pase al bolo con varios conciertos programados en el marco de las fiestas del Puy, en concreto el 23 de mayo.

EL CONCIERTO DEL SÁBADO 25

No acaba ahí la cita del Lizarra Rock porque el sábado 25 de abril y a modo de broche se ha preparado, esta vez a cubierto porque tendrá el frontón Remontival como marco, un concierto con cuatro grupos. El cartel de ese día, a partir de las 21.30, cuenta con Kelly Kapowsky, Flitter, Últimos Reyes e Ingravito. Las entradas saldrán a la venta al precio de 10 euros la anticipada y de 12 en taquilla.

Cubierta esta etapa del Lizarra Rock, los organizadores van a contar también con el apoyo de la casa de juventud de Estella. Ese mismo viernes 24 por la tarde actúa en el cine Los Llanos el humorista Leo Harlem y, para evitar la coincidencia de dos espectáculos a la misma hora, el festival no comenzará hasta las 22.30, una vez acabada la cita de los Viernes culturales.

Para ambientar la tarde, el área de Juventud implicará a los chabisques locales como arranque de un plan para la participación de estos locales de reunión en la oferta municipal. Lo harán con una actividad a la que han denominado Air guitar, es decir, actuaciones en el escenario a ritmo de música pero con guitarras simuladas. Para el primer premio habrá 100 euros y para el segundo 50.

“Buscamos la participación de jóvenes integrantes de chabisques o cuadrillas que estén dispuestos a dejarse la piel en el escenario mostrando su lado más salvaje”, señalan desde la casa María Vicuña.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual