Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SOLIDARIDAD

El número de donantes de sangre en Estella crece en el último año

  • La delegación de Adona en la ciudad celebra su fiesta anual con la entrega de las insignias a los socios más solidarios

Los donantes de sangre homenajeados el domingo durante la fiesta anual de Adona en la ciudad.

El número de donantes de sangre en Estella crece en el último año

Los donantes de sangre homenajeados el domingo durante la fiesta anual de Adona en la ciudad.

S.E.
0
03/04/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • SUSANA ESPARZA. ESTELLA
El número de donantes de sangre en Estella ha crecido el último año. En 2014 llegaron 31 personas, nueve más que el año anterior. Sin embargo, la cifra de donaciones ha disminuido a 840 frente a las 935 de 2013. Los datos de Adona en la ciudad lo corroboran. La secretaria de la junta directiva, Asun Adot Zaratiegui, explicó el domingo, durante la celebración de la fiesta anual del grupo local, que el motivo se debe a la reducción de las extracciones. “Es cierto que han bajado, pero no porque se haya dejado de donar sino porque solo se extrae lo necesario para el abastecimiento de nuestros hospitales”, aclaró Asun Adot.

Un encuentro en el polideportivo municipal durante el que se entregaron las distinciones a los integrantes de la delegación local que mayor número de aportaciones han realizado. Se entregaron trece insignias -seis de ellas de oro, otras seis de plata y una distinción especial- en un acto mediodía que siguió a la misa en el convento de Recoletas.

El panorama en la ciudad de las donaciones está sujeto en estos momentos al cambio generacional, que hace necesarias nuevas incorporaciones para tomar el relevo. Por ello, desde el Ayuntamiento de Estella se está llevando a cabo una iniciativa para informar a los jóvenes que cumplen la mayoría de edad que pueden hacerse donantes al cumplir los dieciocho. En representación del consistorio asistieron tanto la alcaldesa de la ciudad, Begoña Ganuza, como dos de sus compañeros regionalistas, la edil de Servicios, Menchu Jiménez y el concejal de Cultura, Félix Alfaro.

Datos e insignias

La fiesta cierra una temporada en la que Adona cuenta en Estella con 1.451 donantes asociados. De esta cantidad, 464 han realizado su aportación al menos una vez a lo largo del último año y, en total, se han efectuado 842 donaciones. El jueves 9 de abril será la próxima cita para donar en la ciudad, desde las 16.15 horas hasta las 20.30 horas.

Las insignias de oro fueron esta vez para Alfonso Carlos Blasco Cirauqui, Luisa Fernanda Ibáñez Landa, Javier Lion Cabestrero, Félix Maeztu Lana, Jesús Mari Moreno Ochoa y Maite Vidarte García. Las de plara para Piedad Aramendía Etxalar, Mariví Osés Martínez, Carmen Peña Cortel, Mª Carmen Santamaría Alegría, Rubén Urdiáin Bocigas y Beatriz Urra Caro. Además, Adona reconoció a Javier Ongay Echeverría, abanderado de la entidad en la ciudad.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual