Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TIERRA ESTELLA

Una nueva agrupación busca apoyo electoral en Estella

  • Ahora-Orain Estella-Lizarra esta integrada por independientes, IU y miembros de Podemos a título particular

En primer plano, Lara Ochagavía, Marta Astiz y José Javier Martínez de Carlos, rodeados por otros miembros de la agrupación.

Una nueva agrupación busca apoyo electoral en Estella

En primer plano, Lara Ochagavía, Marta Astiz y José Javier Martínez de Carlos, rodeados por otros miembros de la agrupación.

R.A.
0
02/04/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • R.A. ESTELLA
Una nueva candidatura se presentó ayer en Estella con la aspiración de conformar una agrupación independiente que obtenga el suficiente respaldo para presentarse a las próximas elecciones municipales. Ahora-Orain Estella-Lizarra está integrada por afiliados de Izquierda Unida (IU), vecinos independientes y algunos miembros del círculo de Podemos en Estella que no concurren como tales, sino a título particular.

El nuevo grupo ya ha definido los tres primeros puestos de salida de la lista, encabezada por Marta Astiz Calatayud, independiente; José Javier Martínez de Carlos, actual concejal de IU en el Ayuntamiento, y Lara Ochagavía Orbegozo, integrante de Podemos Estella.

Para conseguir conformar esa agrupación electoral Ahora Orain necesita recoger al menos 500 firmas de adhesión que deberían depositarse en el Ayuntamiento, aunque también precisaron que están buscando fórmulas alternativas de suscripción que se anunciarán oportunamente. Para dar a conocer la agrupación se ha convocado una asamblea el próximo día 6 de abril en la casa de juventud de Estella a las 17 horas. El plazo para presentar todos los requisitos necesarios para constituir una candidatura válida expira el 20 de abril.

La nueva aspirante a la alcaldía de Estella Marta Astiz subrayó ayer que en este nuevo grupo se aspira a unir la experiencia de personas con larga trayectoria municipal como el “número dos” con la emoción y valentía de personas más jóvenes. A este respecto animó a unirse al movimiento especialmente a personas jóvenes que apuesten por el cambio. “El nombre viene porque creemos que ahora es el momento para hacer las cosas de forma diferente y traer algo de aire fresco a la ciudad”, indicó, al tiempo que subrayó que se pretende incluir a la participación ciudadana como un elemento fundamental de su política. En ese sentido, Astiz indicó que en el caso de hipotéticos pactos Ahora-Orain como movimiento de izquierda se inclinaría por los grupos que se han definido a favor del cambio, como PSOE, Geroa Bai o Bildu.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual