Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
obras

Los Arcos acomete su primera gran obra municipal en siete años

El jueves un pleno extraordinario adjudicóla pavimentación dela calle Mayor a la empresa Elcarte

Una imagen de la calle Mayor de Los Arcos, donde pronto comenzarán las obras.

Una imagen de la calle Mayor de Los Arcos, donde pronto comenzarán las obras.

motxo. a.g.
0
29/09/2014 a las 06:00
  • r.a. estella
Por primera vez en siete años Los Arcos va a comenzar el curso con una obra municipal de envergadura, la pavimentación de la calle Mayor que vertebra el casco histórico, un itinerario de unos 800 metros de longitud de paso obligado para los visitantes que acuden a esta villa turística. De hecho, esta vía coincide con el trazado del Camino de Santiago, que es precisamente su origen.

El pasado jueves el pleno extraordinario del Ayuntamiento adjudicó a la empresa estellesa Elcarte la realización de la obra entre las seis empresas concurrentes. El presupuesto de ejecución material estaba fijado en 765.895,31 euros (con IVA) y su realización se asignó al adjudicatario con una baja de casi el 25%.

El proyecto está enmarcado en el Plan de Infraestructuras Locales del Gobierno foral y se financiará una subvención del 70% de las arcas forales, una aportación del 25% de los presupuestos municipales y un 5% de impuestos especiales que serán recaudados para la ocasión.

Hace muchos años ya, desde 2007,  que Los Arcos entró por última vez en las asignaciones de Administración Local. Desde el comienzo de la crisis estas subvenciones fueron seriamente recortadas y las ayudas se repartieron con cuentagotas.

La renovación de calle Mayor supondrá un “lavado de cara” para Los Arcos, porque no se limita exclusivamente a la mencionada vía sino que abarca también varios de los rincones más frecuentados del casco urbano. 
Desde el arranque en la calle Ramón y Cajal junto a la iglesia de Santa María, la actuación comprende  las calles Hospital y plaza de la Fruta, donde se alzan varios edificios históricos; la calle Fueros y la cuesta de La Sardina y otro tramo menor en el entorno de la casa consistorial hasta el final del trazado, donde también se arreglará otra pequeña calle adyacente.

Otro de los núcleos más visitados por los turistas y peregrinos, el entorno de la casa de cultura, donde además se halla el albergue municipal, también será acondicionado dentro de estas obras, en concreto las calles El Hortal, Río Sol y Río Odrón.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra