Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ESTELLA

La oposición, contra la enseñanza de la Religión

  • El Ayuntamiento de Estella sacó adelante el jueves una moción en la que se insta al Gobierno a "retirar la enseñanza de la religión"

0
Actualizada 09/11/2013 a las 10:30
Etiquetas
  • DN.ESTELLA
El pleno del Ayuntamiento de Estella sacó adelante en su sesión del jueves, con los votos a favor del bloque de la oposición -PSN, NaBai, Bildu, Aralar e IU- una moción presentada por este último grupo en la que se instaba al Gobierno de España a "retirar la enseñanza de la religión" del curriculum no universitario. Se consideraba, entre otros aspectos, inconcebible que la Lomce "elimine la educación para la ciudadanía y promueva el adoctrinamiento religioso".

UPN y PP votaron en contra, pero encontraron los nueve sías de la suma del resto de fuerzas. La edil popular, María Unzué, aclaró al resto de corporativos un par de cuestiones. Por un lado, que el texto de la moción se saltaría el Concordato vigente entre España y la Santa Sede. También que existen como alternativa otras asignaturas como la ética.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra