Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
fiestas de estella

Las chicas protagonizan la 'bajadica' del Puy en el segundo día de fiestas

  • La ciudad del Ega vive este sábado su segunda jornada festiva, en la que tendrá lugar la 'bajadica' del Puy de las chicas

4
Actualizada 03/08/2013 a las 09:34
  • dn.es. pamplona
Estella vive este sábado su segundo día de fiesta en el que se espera que la afluencia de visitantes sea mayor, dado que coincide con fin de semana.

A las 11.00 horas, la basílica de Nuestra Señora del Puy acogerá la misa en honor a la patrona. Tras la ceremonia, tendrá lugar la 'bajadica' del Puy de las chicas.

Jesús el Cid, Iván Fandiño y Agustín de Espartinas lidiarán a partir de las 18.00 horas los toros de la ganadería Juan Manuel Criado.

Por la noche, el cielo estellés se iluminará con los fuegos artificiales de la Pirotecnia Zaragozana.


  • Estellica
    (04/08/13 18:18)
    #4

    Las fiestas patronales son eso, en honor a los patrones, así que si nos da por ir 5 veces a visitarlos pues vamos. El que no quiera por ser de Aiegi que no venga. Para divertirse ya están vuestras fiestas.........de noche y en tres bares. Felices fiestas a todos menos a los que no les gustan!!!!

    Responder

  • Estellica
    (04/08/13 17:31)
    #3

    En respuesta a Analfabetadas y tradición popular debo decir que la próxima vez que escriba lo piense antes dado que yo estaba en la bajadica y soy estellica, hace 11 años que vivo en Madrid he estudiado allí, tengo amigos y amigas estellicas que viven en muy deferentes lugares del mundo y ayer estaban allí conmigo. Todos los años nos reunimos en fiestas más o menos días en función del trabajo pero siempre estamos y hacemos las cosas tradicionales y la bajadica es una de ellas. Sabemos que hay vida fuera de Estella y la vivimos día a día pero una semana al año volvemos a nuestro hogar donde hemos crecido y vivido y la disfrutamos y cargamos pilas para el resto del año. Así que vaya a llamar borregos a otros ya que probablemente en esos actos de borreguismo como usted les llama hay mucha gente mas culta y con más mundo que usted.

    Responder

  • Analfabetadas y tradición popular
    (03/08/13 20:18)
    #2

    Y la gente que no se cansa de tanta caspa y tanto borreguismo... ¿Hacia dónde llevamos a nuestra juventud? Mándenlos a Londres a estudiar, que vean mundo y comprendan que después de la barra roja que cruza el cartel de su localidad, hay vida!

    Responder

  • Desde Montejurra
    (03/08/13 11:10)
    #1

    Me parece correcto que la corporación municipal vaya un día de fiestas a la Iglesía, por ejemplo el domingo y luego asista a la procesión que es un acto popular. Pero en un estado laico que el fin de semana de fiestas los corporativos vayan 5 veces a actos religiosos, da una idea de lo poco o nada que ha cambiado esta Ciudad. Lo mismo digo de Bajadica del Puy de chicos un día y Bajadica de chicas otro día. La orquesta de ayer de la Pza de Los Fueros, malisima. Creo que se interrumpe el ambiente de la plaza, metiendo entre medio (gaiteros, txistularis, que los oimos hasta en la sopa y el toro de fuego). Al final todos los años más de lo mismo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual