Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
estella

Pintadas y carteles llevan en Estella a una nueva campaña de Servicios

  • La empresa que realiza la limpieza viaria ha intervenido en casi un centenar de puntos durante estos días

0
02/08/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • m.p.amo. estella
Las pintadas y carteles que ensucian el centro de Estella han llevado al área municipal de Servicios a reforzar su intervención en este frente con una nueva campaña desarrollada a lo largo de los últimos veinte días. El trabajo se interrumpe ahora para fiestas, pero lava la cara de algunos de sus principales escenarios y los libera de una imagen que afecta tanto a soportes públicos -las columnas de Baja Navarra o las fachadas de algunos edificios constituyen un ejemplo- como a puertas de bajeras particulares.

La proliferación de pintadas, de signo político en su mayor parte, ha constituido en los últimos meses un motivo de preocupación para la concejalía que preside Menchu Jiménez y fuente también de quejas de vecinos por el mismo motivo. Servicios encargó a Cespa, la empresa que desarrolla la limpieza viaria del municipio, la retirada y hasta ayer se había actuado en casi un centenar de puntos, 98 en concreto.


Listas para fiestas

Su encargado en la localidad, Valentín de Esteban de Esteban, explicaba que se ha cambiado en esta ocasión la forma de actuar porque, en vez de recurrir al agua a presión, se ha optado por pintar de nuevo cada elemento ensuciado con el tono lo más parecido posible al color original. No solo desaparecen así pintadas, también la cartelería que sigue estropeando estos soportes pese a contar con puntos específicos para su colocación. "El sistema del agua a presión lo dejaba limpio, pero se castigaba la pared, mojabas todos los escaparates de alrededor y de esta forma resulta más limpio", señala.
Hasta el momento se han retirado pintadas en las calles Cotarro, Carpintería, Tecendería, Platería, La Estrella, Estudio de Gramática, plaza de Santiago, Valdeallín, plaza de los Fueros, calle Comercio, Mayor, calleja de Las Rosas, Juan de Labrit y Baja Navarra, entre otras. Aunque han quedado ya limpias, algunos de estos puntos han aparecido sucios de nuevo. De momento, paréntesis antes de fiestas para retomarlo de nuevo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual