Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas 2013 | estella

Cambios de tráfico para ganar en la seguridad del público en el encierro

  • La modificación de batería a línea amplía la zona y deja más espacio entre la circulación y la gente que se coloca en el vallado
  • Una reordenación de aparcamientos protegerá más a los espectadores en Yerri, el único tramo del encierro pegado al tráfico

Vista de ayer por la tarde del aparcamiento en superficie de la estación de autobuses, lleno ya por las atracciones y casetas de la feria.

Cambios de tráfico para ganar en la seguridad del público en el encierro

Vista de ayer por la tarde del aparcamiento en superficie de la estación de autobuses, lleno ya por las atracciones y casetas de la feria.

montxo a.g.
0
02/08/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • m.martínez de eulate. estella
El único tramo del recorrido del encierro que discurre en Estella pegado al tráfico, los 232 metros finales de la avenida Yerri, van a ganar este año en seguridad. La zona va a sufrir desde hoy una reorganización que pretende aumentar la protección, sobre todo, del público que allí se congrega para ver todos los días las carreras de los mozos junto a las vacas en su llegada a la plaza de toros. La modificación afecta a la disposición de los aparcamientos. Pasarán de batería a línea para ganar en espacio de calzada -en la que se facilitará el paso alternativo de los vehículos durante el espectáculo taurino- y evitar así una imagen más embotellada y peligrosa de coches y personas aposentadas en un vallado demasiado pegado a la circulación.

De esta forma se consigue salvaguardar mejor la parte más complicada de un recorrido que no reviste ningún tipo de peligrosidad en este sentido hasta ese punto al desfilar todo el rato por calles peatonales encajadas entre viviendas. Esta es la novedad más importante de las modificaciones en el tráfico que Policía Municipal empezará a adaptar desde hoy en la ciudad.

Ayer, a las diez de la noche, ya debía quedar libre de vehículos esa zona de la Avenida de Yerri (el tramo desde la rotonda de Recoletas a la glorieta anexa a la plaza de toros) para iniciar el montaje del vallado. También despejada desde ayer por la noche la zona balizada en la travesía de la plaza de toros para permitir la confluencia de participantes hoy en la carrera popular del encierro que organiza este periódico y facilitar la entrada de camiones con ganado mañana con motivo del desencajonamiento de las ocho de la tarde.


Abierto el patio de ikastola

Desde este jueves aumentan las zonas a desocupar (parking de La Inmaculada y calle Príncipe de Viana para las tres de la tarde) para iniciar la colocación de los puestos de venta y también limpias Sancho El Fuerte y plaza San Francisco de Asís para las diez de la noche. Este año, el patio de Lizarra Ikastola volverá a habilitarse el fin de semana como zona de aparcamiento y desahogo al permanecer ocupados por el recinto ferial el de Clarisas y la estación.

El inicio de las fiestas también trastocará el viernes el servicio del Tierra Estella Bus. Su parada habitual en San Francisco de Asís pasará al número 19 de la calle Fray Diego y la ubicada próxima a Baja Navarra se trasladará a la de la estación de autobuses desde las siete y media de la mañana. A las ocho, se cortará el acceso de la calle García El Restaurador a San Andrés. Este tramo se restringe a vecinos y usuarios de garajes.

A las nueve de la mañana del viernes se cerrará La Inmaculada y solo podrá utilizarse para carga y descarga hasta las once, una hora antes de que se lance el chupinazo. El último aviso a cumplir: libre de vehículos la cuesta de Entrañas ese mismo viernes por el tema de los encierros de vacas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual