Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas 2013

La alcaldesa de Estella lanzará el cohete del Viernes de Gigantes

  • Fue su compañero Julián Zudaire, que la sustituye por vacaciones estos días, quien lo decidió así este lunes
  • Lo hizo en virtud de sus competencias como alcalde en funciones y Ganuza lo supo después

Viernes de Gigantes de 2012. Ganuza y Barcina hablan mientras Gómez de Segura, a la derecha, espera el momento de prender la mecha del cohete que la alcaldesa le había delegado ese año.

La alcaldesa de Estella lanzará el cohete del Viernes de Gigantes

Viernes de Gigantes de 2012. Ganuza y Barcina hablan mientras Gómez de Segura, a la derecha, espera el momento de prender la mecha del cohete que la alcaldesa le había delegado ese año.

0
18/07/2013 a las 06:01
  • m.p.amo. estella
La alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza, tirará finalmente el cohete del próximo 2 de agosto, Viernes de Gigantes que da inicio a siete días de fiestas patronales. La decisión la tomó este martes por la mañana su compañero y portavoz del grupo regionalista Julián Zudaire, que ejerce esta semana de alcalde en funciones en ausencia de su jefa de filas. La primer edil se encuentra de vacaciones fuera de Estella, en Santander, y fue a orillas del Cantábrico como conoció que las noticias del cohete se escribirán esta vez con su nombre.

Zudaire explicaba que había actuado así en virtud de los poderes conferidos como alcalde en funciones y se lo trasladó por teléfono a Ganuza. Obtuvo una primera negativa por respuesta. Pese a este no, su primer teniente de alcalde siguió adelante y se lo hizo saber tanto al conjunto de los grupos municipales como a los medios de comunicación a través de un mail. Contaba en sus líneas como, a pesar de su "absoluta oposición" a asumirlo, la consideraba "la persona merecedora de ello".


Un gesto que merece

Begoña Ganuza se despedía el viernes de sus tareas municipales para tomarse una semana de respiro, hasta el lunes 22 de julio. Esa misma mañana presentó junto al edil Félix Alfaro el programa de fiestas, pero no desveló su decisión sobre el cohete, un momento que ha delegado siempre durante su etapa como alcaldesa salvo en 2007, cuando lo compartió con Fidel Muguerza en su primer año en el gobierno local. Ese día apuntó a la posibilidad de dejar en manos de sus compañeros de siglas la designación entre los integrantes de su equipo que no lo han lanzado aún bajo su mandato. De esta lista formaban parte las concejalas María Echávarri, Menchu Jiménez, Mayte Alonso y Javier López, aunque lo lanzó ya en su anterior etapa como edil con María José Bozal al frente.

La propia Begoña Ganuza protagonizó ya ese momento cuando gobernaba Bozal. La repetición le llegará en el ecuador de su segunda legislatura, después de un año difícil para ella durante el que ha mantenido su actividad municipal pese al tratamiento para luchar contra el cáncer de mama diagnosticado a las puertas del verano del 2012.

De hecho, la enfermedad la alejó de los actos de las fiestas patronales que comenzarían unas semanas después. Sí estuvo presente el primer día, durante el cohete lanzado por el edil de NaBai Ricardo Gómez de Segura, y la recepción posterior con los invitados. Pero la recomendación médica la llevó a mantenerse apartada de actos de larga duración y que se desarrollan, además, bajo el sol de agosto y con altas temperaturas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual