Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRIBUNALES

Suspenden un desahucio en Estella mientras la UE resuelve un recurso

0
Actualizada 18/01/2013 a las 17:16
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La titular del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Estella ha suspendido una ejecución hipotecaria a la espera de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea responda a una cuestión prejudicial planteada a su vez por un juzgado de Barcelona.

La cuestión sobre la que debe responder el tribunal europeo hace referencia a una posible contradicción entre la ejecución de bienes hipotecados y una directiva europea sobre cláusulas abusivas en los contratos. 

La juez señala en un auto que ha sido facilitado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca que el procedimiento que se está siguiendo en su juzgado en relación con una ejecución sobre bienes hipotecados podría verse afectado por la resolución que adopte el tribunal de la UE. 

En el auto, la juez pide también a la justicia europea que se pronuncie sobre esta cuestión y decide suspender una subasta prevista para este mismo mes de enero. Contra esta resolución cabe interponer recurso en el plazo de cinco días. 

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Navarra ha aplaudido esta decisión y ha destacado que "Estella ha vuelto a incordiar a la banca". 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual