Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

El polideportivo de San Adrián tendrá abonos de fitness, piscina y pádel

  • Se mantienen los precios para el resto de socios, anuales, de verano e invierno y la entrada a las piscinas

Imagen de la noticia

El polideportivo de San Adrián tendrá abonos de fitness, piscina y pádel

El titular de Deportes, Iñigo Gimeno (a la izda.), explicó al pleno la propuesta que después se aprobó. GENER

0
Actualizada 14/09/2011 a las 01:02
Etiquetas
  • MARI PAZ GENER . SAN ADRIÁN

San Adrián ha aprobado una nueva oferta de abonos para los usuarios del complejo deportivo. La iniciativa que pretende captar nuevos socios y atender las demandas planteadas por parte de los usuarios permite la creación de tres nuevos tipos de abonados: los que están interesados en el gimnasio o sala fitness, los que solo desean acudir a las piscinas , que se denomina abonado aqua y los que únicamente quieren practicar el pádel o el tenis.

Estas nuevas tasas, que suponen un ahorro en torno a los 10 euros sobre los abonos anuales o de temporada, implican , eso sí, un acceso restringido al resto de las instalaciones. El abonado solo fitness no podrá utilizar la zona de aguas y vestuarios y para los de los de agua o piscinas se ha establecido un horario reducido, de lunes a viernes y de 9 a 17,30 horas. Para el de pádel se limita el tiempo de uso de las pistas a 1,50 horas cada día, previa reserva de hora.

Informes negativos

Las nuevas tarifas se aprobaron por unanimidad por la corporación municipal, pero con el informe negativo de Secretaría e Intervención del Ayuntamiento que consideran que la modificación de los abonos tendría que realizarse a partir del 1 de enero del 2012, según el acuerdo firmado. Sobre punto , Iñigo Gimeno, titular de Deportes del Ayuntamiento de San Adrián, señaló que la oferta aprobada el día anterior por la comisión de Hacienda supone un beneficio para la población y que en ningún caso se van a subir los precios de los abonos de invierno, verano o anuales o el de la entrada diaria a las piscinas.

Iñigo Gimeno añadió que la propuesta de los nuevos tipos de abonos ha partido de Soysana, la empresa que gestiona las instalaciones desde mediados de junio. "Lo que se pretende es abrir el abanico de ofertas para dar cabida en las instalaciones a todos los tipos de usuarios. Hay gente que está interesada solo en el gimnasio o en la piscina y que no eran socios porque no querían pagar por lo que no utilizaban. Con esta nueva propuesta, queremos satisfacer a todos los posibles perfiles de usuarios", comentó el concejal.

Según explicó Carlos Arriaza Cenoz, gerente de Soysana, la política de flexibilidad que está desarrollando la empresa desde que se hizo cargo de las instalaciones de San Adrián, con una oferta 15 x 12 para los nuevos socios ( se regalan los tres meses de verano a los nuevos abonados anuales que suprime la matrícula), se ha traducido en 100 nuevos abonados anuales. " Hemos pasado de 1.150 socios s en junio pasado a los 1.250 abonados contabilizados a fecha de hoy(por ayer)".

Arriaza añadió que las dos nuevas pistas de pádel cubiertas que constituían una de las mejoras presentadas por la empresa para la adjudicación estarán finalizadas antes de acabar el año.

El pleno revoca la decisión de ceder el actual centro de salud a la Guardia Civil

En otro de los puntos tratados en la sesión extraordinaria, la corporación ribera revocó la decisión del pasado 1 de diciembre del 2010 en la que se aprobó cambiar la calificación jurídica del actual centro de salud- de bien de dominio público a bien de carácter patrimonial- y cederlo a la Guardia Civil como sede provisional después de que se inaugure el nuevo centro médico, que todavía no ha abierto sus puertas. El Ayuntamiento decidió no continuar con los trámites para el cambio de calificación del inmueble y mantener lo bajo el epígrafe de edifico de dominio público.

Según explicó el alcalde de San Adrián, el socialista Emilio Cigudosa, el Ayuntamiento tiene intención de ubicar la biblioteca pública en el viejo centro, una vez quede vacío. "En estos momentos, la biblioteca se encuentra en el sótano de la casa de cultura, un lugar que no presenta las condiciones más idóneas para prestar este tipo de servicio", comentó. El punto se aprobó con 8 votos a favor, los de los 6 concejales socialistas, el voto del edil independiente de Por Nuestro San Adrián y el del representantes del PP. Los concejales de UPN se abstuvieron porque según explicó su portavoz municipal, Rosana Cigudosa carecían de información sobre el futuro uso de inmueble. "Esperamos a que la decisión se comunique a la Guardia Civil". La corporación acordó por unanimidad denominar Plaza del Auroro a la situada entre las calles La Princesa y San Francisco Javier.

Entradas de mediodía o solo fitness

El gestor de Soysana, Carlos Arriaza, indicó que para flexibilizar aún más la oferta de las instalaciones deportivas se han creado la posibilidad de que los socios puedan adquirir entradas parciales o de mediodía, entre las 13 y las 16 horas. Este tipo de entradas cuestan 3,85 euros en lugar de los 5,50 euros de la entrada diaria de invierno o la de y dan derecho a acceder a cualquier espacio de las instalación durante una hora y media. También se ofrece la entrada fitness que por 3,85 euros da derecho a utilizar el gimnasio, sin zona de agua ni vestuarios, a cualquier hora del día. Para facilitar el uso de los nuevos abonos, la empresa va a instalar un tercer torno de acceso en la puerta de la sala fitness que se sumará a los dos existentes en la entrada a los vestuarios. "Hemos incrementado la oferta deportiva con nuevos cursos como el de zumba y el fitball Además se ha incrementado la oferta deportiva con cursos de zumba y fitball". Arraiza añadió que el plazo para inscribirse en los cursos finaliza el próximo 30 de septiembre "y ya están completos al 50% del número de plazas".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual