Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011
Fiestas en Navarra 2011

El mejor estreno municipal para Arturo Ugarte

  • Los niños nacidos en el año 2010 recibieron un pañuelo rojo en el primero de seis días en honor a San Miguel

Imagen de la noticia

El mejor estreno municipal para Arturo Ugarte

La cuadrilla Los Demonios posó para una foto tras el inicio festivo. SUSANA ESPARZA

Imagen de la noticia

El mejor estreno municipal para Arturo Ugarte

Cientos de vecinos se congregaron a mediodía en la plaza para participar en el comienzo de las fiestas en honor a San Miguel. SUSANA ESPARZA

Imagen de la noticia

El mejor estreno municipal para Arturo Ugarte

Arturo Ugarte Eraso, edil de Festejos, lanzó el cohete. SUSANA ESPARZA

Imagen de la noticia

El mejor estreno municipal para Arturo Ugarte

Después del estallido, los vecinos acompañaron a la charanga por las calles de Oteiza. S.E.

0
Actualizada 20/08/2011 a las 02:24
Etiquetas
  • SUSANA ESPARZA . OTEIZA

Arturo Ugarte Eraso, edil de Festejos (PSN), fue el encargado de prender ayer la mecha del cohete desde el balcón del ayuntamiento de Oteiza ante la mirada de cientos de vecinos que se congregaron en la plaza a las doce del mediodía. El estallido del chupinazo abrió seis jornadas festivas en honor a San Miguel, patrón de la localidad.

Arturo Ugarte, natural de Oteiza de 35 años, estrena cargo municipal y después de lanzar el chupinazo reconoció estar un poco nervioso e ilusionado al mismo tiempo. "Ha sido un mes y medio de preparativos y he trabajado duro. Para estas fiestas, hemos pensado mucho en los más pequeños. Me hacía mucha ilusión lanzar el cohete", explicó Ugarte. Para evitar imprevistos, el edil ensayó el jueves por la noche el lanzamiento. "Me he pasado la noche tirando cohetes para que hoy no saliese mal", añadió.

Música y cabezudos

Así que después de que las campanas de la iglesia anunciasen la llegada del mediodía, Arturo Ugarte se dirigió a sus convecinos para desearles unas buenas fiestas. "Es un privilegio y un orgullo para mí poder tirar el cohete. No es momento de discursos ni soy yo quien para darlos. Estoy muy contento porque hemos sentido el apoyo de nuestro pueblo. Gracias. ¡Oteizanos, oteizanas! ¡Viva San Miguel! ¡Gora San Miguel! ¡Felices fiestas a todos!", dijo Ugarte. Después, la música inundó las calles de la villa gracias a la charanga de Cirauqui que, junto a los cabezudos, recorrieron las calles de la villa para regresar al punto de partida una hora más tarde.

Según el alcalde, José Ángel Bermejo, ofreció a Arturo Ugarte la oportunidad de lanzar el cohete por el esfuerzo que ha realizado durante estos últimos meses. "Arturo ha puesto mucha ilusión y muchísimas ganas. Él ha hecho un buen trabajo", explicó Bermejo.

Pañuelos y presupuesto

Media hora antes del comienzo festivo, los niños de Oteiza nacidos en el año 2010 recibieron en el ayuntamiento el pañuelo rojo de fiestas bordado con el emblema de la localidad. Fueron siete los homenajeados: Iulene Arzoz Larrión, Unax Ibáñez Fernández, Miguel Esparza Nieto, Gorka Pérez Lana, Cristina Montoya Jiménez, Adur Pérez San Pedro y Nagore Zudaire Barandilla.

Para estas seis jornadas en honor a San Miguel, el consistorio de Oteiza dispone de un presupuesto de 41.000 euros. "Hemos recortado un poco la cuantía por la crisis y porque destinamos un poco más a las otras fiestas, las pequeñas de mayo", destacó el alcalde. Entre las novedades del programa, se encuentra el toro de agua, al que han llamado "Capitán". "En realidad ha salido todos los viernes por la noche desde julio. Le acompañan tres torillos para que se diviertan los más pequeños", comentó el primer edil. Otra nueva propuesta es el concurso de levantamiento de bota que se celebró ayer a las siete y media de la tarde.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual