Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El Izarra saca al campo a su cantera

  • De prebenjamines a juveniles, el desfile de jugadores y técnicos tiñó de azul Merkatondoa

0
Actualizada 07/12/2011 a las 00:05
Etiquetas
  • DN . ESTELLA

El fútbol base que en el C.D. Izarra cuenta esta temporada con 330 protagonistas vivió ayer una mañana de fiesta en el campo de Merkatondoa. Toda la cantera se puso de largo -antes de un encuentro que iba a enfrentar a los juveniles locales con los del Logroñés- y tiñó de azul el césped en el que posaron, equipo a equipo hasta sumar 20, para su presentación oficial. Son más de 300 jugadores, desde los prebenjamines nacidos en el 2004 hasta los juveniles, los que enriquecen este curso la escuela del club estellés. Aunque no posaron en bloque, diez integrantes del primer equipo sí arroparon a las bases en la instantánea de familia que reunió en el mismo escenario a los jóvenes deportistas con sus entrenadores.

Con un número de equipos que se ha mantenido más o menos similar en las últimas temporadas, el Izarra ha necesitado un mínimo de veinte entrenadores -en algunos casos hacen falta dos por equipo- para poner una más en marcha. Todos ellos acompañaron ayer a los chavales, al igual que el presidente del club, Alfonso Canela Martínez, su coordinador deportivo, Álvaro Meoqui González, y otros responsables.

Una gran responsabilidad

Álvaro Meoqui se refería a la gran responsabilidad que entraña el trabajo desde la base, un camino que pretende educar no solo en el aspecto futbolístico sino en el concepto más amplio del deporte. ¿Dificultades? Las hay, reconocía, pero se vencen con ilusión y esfuerzo. "Hacen falta muchos entrenadores, que meten muchas horas para intentar que todo vaya bien, y no es fácil. Pero contamos con un grupo de personas muy responsable y con mucha dedicación a lo que están haciendo", apuntaba.

Como el resto de clubes que trabajan desde la base, la búsqueda de patrocinadores ha chocado esta temporada con situaciones difíciles para empresas del entorno y ha hecho más difícil el camino para conseguir compromisos de financiación. "Es una época muy mala y tenemos que compensarlo con muchas ganas e ilusión", argumentaba. Los pilares del club -desde sus directivos hasta los chavales y sus técnicos- contaron con el respaldo de las familias que asistieron desde las gradas al desfile de los veinte equipos que se inició a las 10.30 de la mañana y se prolongó durante más de media hora. "También la ayuda de los padres es importante", apuntaba el coordinador deportivo.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra