Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El IESO de Mendavia lleva la música a la residencia de ancianos

  • Los alumnos de primero de la ESO acudieron al centro para cantar villancicos y regalar tarjetas a los mayores

0
Actualizada 21/12/2011 a las 00:03
Etiquetas
  • DN . ESTELLA

Los residentes del centro geriátrico de Mendavia sintieron la cercanía de la Navidad gracias a un grupo de alumnos de Primero de Secundaria del IESO DE Mendavia que acudió a la residencia el pasado jueves para cantar villancicos y regalar tarjetas navideñas a los internos que habían elaborado ellos mismos. Las áreas de Religión y Música se encargaron de organizar la actividad que comenzó a las once de la mañana. Previamente, los estudiantes habían hecho un esfuerzo extra en los ensayos que muchas veces coincidieron en épocas de exámenes.

Pero mereció la pena, o al menos eso decían los protagonistas adolescentes de esta historia tras recibir de los mayores las felicitaciones y agradecimiento por haberles recordado que falta poco para Navidad. Además, muchos de los residentes se animaron a cantar, tocar la pandereta y las maracas con los alumnos. Y las trabajadoras del centro les dieron las gracias con un almuerzo al terminar el recital.

Se trata del cuarto año que el IESO de Mendavia realiza esta actividad y ahora, en colaboración con los Servicios Sociales y el Ayuntamiento, quieren repetir esta experiencia en otras fechas. Así, de momento ya han marcado en el calendario dos citas para futuros conciertos: uno cerca del día de la Paz (el 30 de enero) y otro de cara a la primavera.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra