Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El grupo Resa celebra en Andosilla el día de la biblioteca

  • Cinco actores locales representaron ante el público infantil el cuento popular El caballo del rey

Imagen de la noticia

Participantes y asistentes al acto, entre los que se encontraba el consejero de Educación. DN

0
Actualizada 25/10/2011 a las 00:05
Etiquetas
  • MARI PAZ GENER . ANDOSILLA

El grupo de teatro aficionado Resa de Andosilla celebró el viernes del día de biblioteca con la representación del cuento popular El caballo del rey. Cinco de los integrantes del grupo teatral acudieron a la biblioteca para actuar ante el público infantil que se presentó al recinto poco después de la salida del colegio público Virgen de la Cerca. Entre los asistentes, se encontraba el alcalde de Andosilla, Manuel Teres, y el consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, que había acudido a la localidad para visitar el patio del colegio público y estudiar la viabilidad de construir allí una casa de cultura multiusos. Tras enterarse de que iba a tener lugar la representación, el consejero se sumó por propia iniciativa al acto.

La biblioteca de Andosilla adelantó así la celebración del día de la biblioteca una iniciativa que, desde 1997, se celebra cada 24 de octubre y que está auspiciada por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil con el patrocinio del Ministerio de Cultura a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas. La fecha, el 24 de octubre, conmemora la destrucción de la biblioteca de Sarajevo durante la guerra de los Balcanes. Los actores de Andosilla, disfrazados según pedía el guión, pusieron un punto de colorido a la jornada.

Más cerca

Según se apuntó desde la propia biblioteca ribera, con la conmemoración del 24 de octubre se pretende difundir la existencia de un servicio público de proximidad al ciudadano, como son las bibliotecas, que contribuyen de manera eficaz a facilitar el acceso al conocimiento a todos los ciudadanos. Además, la jornada pretender rendir un homenaje a todos las bibliotecarias y bibliotecarios del país, reconociendo su esfuerzo, su dedicación y la motivación a la lectura. También se quiere fomentar actividades de creatividad, información, conocimiento y promoción de la lectura e impulsar proyectos para sean centros de aprendizaje.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra