Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El colegio de Oteiza participa en el proyecto "Escuelas Viajeras"

  • Quince alumnos de Primaria visitaron, en un viaje compartido con escolares de Melilla y Lugo, Madrid y Toledo

Imagen de la noticia

El grupo de alumnos de Educación Primaria del colegio de Oteiza con el profesor José Luis Martín Rol. DN

0
Actualizada 08/12/2011 a las 01:01
Etiquetas
  • M. M. E. . ESTELLA

El pasado lunes terminó la aventura para los quince alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria del Colegio Público San Salvador de Oteiza. A las seis y media de la tarde llegaron a la estación de tren de Pamplona. Sus siete días de actividades del programa de Escuelas Viajeras concluían. La actividad, promovida por el departamento de Educación del Gobierno de Navarra y por el Ministerio de Educación, les llevó a Toledo, donde coincidieron con niños de su edad de Monforte de Lemos (Lugo) y Melilla, a quienes ya se habían presentado previamente a través de un vídeo que protagonizaron ellos mismos.

Todos conocieron más profundamente el patrimonio de esta ciudad de Castilla La Mancha y visitaron en Madrid los museos de Ciencias Naturales, el Reina Sofía y El Prado. Pudieron intercambiar entonces los obsequios que, al menos los alumnos de Oteiza, llevaron a los que fueron sus compañeros de viaje. El Ayuntamiento de la localidad les regaló pañuelos rojos de fiestas por este motivo y los propios escolares elaboraron con fimo llaveros y pins con motivos representativos del municipio.

Regalos de taller

La ceramista local Ana Martínez de Eulate y Antonio Barrenechea les ayudaron en su taller una tarde de viernes después de clase. También pudieron venderlos el lunes siguiente, aprovechando el mercadillo local, para sufragar con la recaudación algunos pequeños costes del viaje.

Los profesores José Luis Martín Rol y Marisa Urabayen Ijurco acompañaron al grupo de Oteiza, que estuvo compuesto por Raúl y Jon López de Goicoechea Echávarri, Mario Echávarri de Miguel, Iker García Echávarri, Íñigo Marauri Latasa, Iker Garín Arzoz, Marco López Urmeneta, Rubén Arbizu Barbarin, Javier López de Goicoechea Garro, Nouredine Salí, Iker De la Cruz Abajo, Iris Barrenetxea Martínez de Eulate, Lidia Aramendía Azpilicueta, Ohiane Salinas Ilzarbe, Elena Mejías Arrondo. "Toda la comunidad educativa se ha implicado mucho y agradecemos la ayuda que nos ha prestado todo el mundo, desde la dirección del centro a Educación", dijo José Luis Martín Rol.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra