Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El colegio de Mendavia se suma a la iniciativa solidaria de recogida de tapones

  • El centro ha entregado 370 kilos de estas piezas para sufragar la operación de una niña con un problema de cardiopatía congénita

Imagen de la noticia

Alumnos del colegio de Mendavia junto a los tapones con fin solidario que han recopilado. JUAN SUBERVIOLA

0
Actualizada 05/01/2012 a las 01:04
Etiquetas
  • JUAN SUBERVIOLA . MENDAVIA

El colegio público de Educación Primaria San Francisco Javier de Mendavia se ha sumado a la campaña Una sonrisa para Aitana,en la que ya han colaborado otros centros como el de Oteiza, y acaba de entregar un saco de unos 370 kilos de tapones de plástico. La venta de ellos ayudará a sufragar la operación que esta niña, afectada con una cardiopatía congénita que le afecta al pulmón y al corazón, necesita.

Los tapones, recogidos por el este centro educativo de Mendavia, fueron trasladados por el camión municipal del ayuntamiento hasta la empresa de transportes SEUR de Logroño para que esta, a su vez, los llevase a una planta de reciclaje con el objetivo de recaudar fondos para la operación de esta niña de 9 años que necesita una intervención en Boston (EEUU).

Durante la campaña, que ha durado tres meses, el colegio ha pretendido inculcar a los alumnos valores como la solidaridad o la generosidad al mismo tiempo que hacerles ver lo importante que es el reciclaje en la sociedad.

Durante este tiempo, el centro ha puesto a disposición de los alumnos y de todo aquel que ha querido ayudar en la causa un gran recipiente para la recopilación de tapones, de cualquier tipo de envases, siempre y cuando fueran de plástico. El recipiente ha estado instalado en el hall del mismo colegio. Ahora, con la vuelta de las vacaciones, se volverá a colocar en el mismo lugar para iniciar otros tres meses de campaña de la que será una segunda recogida.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra