Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CHUPINAZO

El cohete de las dos nuevas concejales de Mañeru

  • El chupinazo se lanzó a las seis de la tarde al alimón por las concejales Merche Yoldi Unanua y Yoana Lasterra Estella

Imagen de la noticia

El cohete de las dos nuevas concejales de Mañeru

Un grupo de niños cogiendo los caramelos que se lanzaron desde el balcón después de que se lanzara el cohete. MONTXO A. G.

0
Actualizada 27/08/2011 a las 00:04
  • M. M. E. . MAÑERU

Son las nuevas y ayer les tocó. Ellas, encantadas, claro, de abrir las fiestas de su municipio, por el que quieren trabajar los próximos cuatro años. Merche Yoldi Unanua, de 57 años, y Yoana Lasterra Estella, de 34, son las únicas dos caras nuevas de un Ayuntamiento que sigue encabezando Nuria Irisarri Arbeloa. Ayer lanzaron al alimón el cohete.

Se trató de una decisión del resto de corporativos y se hizo efectiva el pasado lunes. "Acabamos de entrar. Yo creo que no me merezco este honor", dijo la primera. Pero... le esperaban sus vecinos bajo el balcón a las seis de la tarde. A ella y a su compañera, que sacó del bolsillo la chuleta. "Gracias a la colaboración y al trabajo desinteresado de mucha gente volvemos a celebrar un año más estas fiestas", dijo al micrófono. Yoldi entonó entonces los vivas de rigor. "¡Viva Mañeru! ¡Gora Mañeru! ¡Felices fiestas!".

Las dos eran ayer un manojo de nervios. "No he hecho ni disfrutar de la comida. Estaba intranquila. No estoy acostumbrada a ponerme delante de un micrófono y hablar ante tanta gente, pero ha sido muy bonito. Difícilmente lo olvidaré", asintió la más joven. Ella se colocó después el bombo. Toca en la charanga local, Malakate Goria, y las responsabilidades se le acumulan por fiestas. "Tocar, preparar los actos del Ayuntamiento...", enumeró.

Y así hasta el próximo miércoles, último día de actos. "Tenemos el mismo presupuesto del año pasado. Destinamos 33.000 euros para un programa que sigue el esquema de siempre. Este año, como novedad, se encuentra la elección de alcalde y alcaldesa infantil el lunes. Hacía más de diez años que no se designaban", recordó la primer edil, Nuria Irisarri.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual