El Tiempo: Cargando...
>

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

FORMACIÓN

Catorce personas realizan un curso de ATA en Mendavia

JUAN SUBERVIOLA . MENDAVIA    

  • Se trata de la tercera ocasión en que la asamblea local de Cruz Roja realiza este tipo de formación para voluntarios

Actualizada 27/12/2011 a las 01:02
1
Compartir
Menéame Imprimir Enviar

Imagen de la noticia

Una imagen del curso que Cruz Roja imparte en Mendavia. JUAN SUBERVIOLA

Un total de 14 personas procedentes de Pamplona, Viana, Logroño y Mendavia han iniciado un curso de ayudante técnico de ambulancias (ATA) que se prolongará hasta el mes de febrero en una primera parte dedicada a la teórica. Tras finalizar esta primera fase, se completará con otra segunda en la cual la totalidad de sus 80 horas se dedicarán a practicas de servicios preventivos.

El curso que organiza la asamblea local de Cruz Roja de Mendavia es impartido por los diferentes técnicos de formación pertenecientes a la institución en Navarra y que abarcan campos profesionales como la psicología, legislación, desfibriladores, entre otros, todo ello bajo la supervisión del director de formación local Javier Baigorri Romero. Para la asamblea local, que cuenta con 36 voluntarios, este es el tercer año intercalado en que se realizan estos cursos que al final han conseguido el objetivo previsto, ya que han servido para formar a una media de 10 voluntarios por curso,una cifra que desde la asamblea consideran muy significativa.

Su presidente, Javier Luri Elvira, se refería a la importancia que tienen estas sesiones de formación para la entidad. "Además de positivo es muy importante que la gente tenga formación y esté bien preparada. Para nosotros es como si fuese savia nueva, sangre nueva".

Charo Elvira Aznal, de 43 años y vecina de Mendavia, es una de las personas que se ha decidido a realizar este cursillo "No pude en las dos anteriores ocasiones y ahora no me lo he querido perder, pues siempre me ha gustado el tema del voluntariado, que además me parece muy interesante".




Comentarios

  • JORGE
    (27/12/11 09:29)
    #1

    NOTICIAS COMO ESTA DEBERIAN DE SALIR MAS A MENUDO.AL FINAL EL VOLUNTARIADO HACE UNA LABOR QUE NO SIEMPRE SOMOS CAPACES DE RECONOCER.ADEMAS NOS DA LA TRANQUILIDAD DE QUE SI TE OCURRE ALGO SABES QUE ESTAN CUALIFICADOS.SEÑOR RAJOY NO RECORTE ESTASS PARTIADAS QUE ES LO UNICO QUE TENEMOS LOS CIUDADANOS.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados:
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital